La Alcaldía de Guaicaipuro presenta cronograma del pago de impuestos vía online

1

Habrá un descuento para los contribuyentes que cancelen entre el 02 y 03 de enero de 2023. Foto Satguaica.

VEA / Carlos Batatin
 
Tras dar a conocer el cronograma del pago de impuestos por actividad económica vía online, el cual comenzará a implementarse entre el 2 y 3 de enero de 2023, la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Guaicaipuro (Satguaica), anunció que habrá un descuento para quienes cancelen en esa fecha.

Anys Pfaff, superintendente de esa jurisdicción, informó también que “entre el 4 y el 18 de enero, se recibirán los pagos normales sin descuento, y del 19 de enero en adelante, se impondrá una multa por declaración extemporánea; así como una recarga al pago a partir del 26 de ese mes”.

Indicó a través de una nota de prensa que las deudas registradas en el sistema no pagadas antes del 30 de diciembre del 2022, serán expresadas en Petros, de acuerdo al valor que tenga en la fecha de su determinación.

En ese sentido detalló  que el cálculo de la declaración será con base al valor del Petro del mes que corresponda el ingreso, como se efectúa regularmente, quedando expresado en esta moneda digital el registro de los contribuyentes. 

Subrayó Pfaff , que “dichas medidas que se implementan, luego del estudio pormenorizado y detallado del esquema inflacionario y con el objeto de preservar, resguardar y proteger los intereses de Satguaica, el cumplimiento de la ley y del derecho”.

La Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Guaicaipuro inicia sus operaciones en sus oficinas con el pago del cuarto trimestre de 2022 a partir del 9 de enero, y todo aquel contribuyente con deudas menores o iguales al 2022, deberá presentarse a partir de ese día.

1 comentario sobre “La Alcaldía de Guaicaipuro presenta cronograma del pago de impuestos vía online

  1. Buenas tardes, me gustaria saber como puedo recibir o descargar la Ordenanza Sobre Actividades Economicas del Mun. Gaicaipuro y las Providencias donde está pubicadas la actualizaciones de la Unidad Triburia del Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *