La atención recreativa y deportiva llegará a comunidades del país estos Carnavales

0

Unas 23 mil 600 actividades culturales fueron planificadas para las fiestas carnestolendas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Durante los Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022 serán desplegados más de 4 mil puntos para la atención recreativa y deportiva comunitaria en todo el territorio nacional, informó la viceministra de Cultura, Karen Millán.

“Tenemos una mesa de trabajo permanente del Gobierno Bolivariano, ejecutada a través de la Vicepresidencia Social, que agrupa a 23 instituciones. Desde la Mesa del Vivir Bien se planificaron unas 23 mil 600 actividades culturales y casi mil de ellas las desarrolla el Ministerio de Cultura”, indicó durante una entrevista en el programa Al Aire, citada en la página web de la cartera cultural.

En cuanto a recreación en las playas aptas para los bañistas, detalló que “están planificadas actividades de bailoterapia, voleibol playa, futbolito, entre otras”. Indicó que la planificación está basada en la idiosincrasia del pueblo venezolano y busca promover la identidad y las costumbres locales de cada región del país.

La viceministra advirtió que los vacacionistas deben estar conscientes de que aún estamos en pandemia por la Covid-19 y que no se deben relajar las medidas de bioseguridad. En ese sentido, hizo un llamado a usar el tapaboca, lavado de manos y distanciamiento social, con el fin de evitar contagios.

Este jueves, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que 152 mil funcionarios de Seguridad están desplegados mediante el Plan Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *