VEA / Yonaski Moreno

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) intervendrá espacios públicos a través de las artes visuales nacionales, abordando como tema la urbe, su cotidianidad y los maestros plásticos más destacados del país, como Tito Salas, Armando Reverón, César Rengifo, Juan Calzadilla, Aquiles Nazoa, Gabriel Bracho y Carlos Raúl Villanueva.

Se trata de la iniciativa “La calle de las artes” que, en su primera etapa, tomará los espacios urbanos en torno al Iartes, por medio de proyectos muralísticos presentados por artistas nacionales del 22 al 28 de mayo.

“La calle de las artes” comenzará a cobrar vida con un trabajo del muralista Felipe García, quien ya se encuentra realizando los bosquejos del diseño a plasmar en la fachada principal del Iartes, con el objetivo de “llevar alegría y color a la concurrida vía”, según comenta el propio artista.

Las propuestas artísticas serán plasmadas en la fachada, calle y acera del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado entre la calle Tito Salas con avenida México, sector Bellas Artes, La Candelaria, precisa nota de prensa del recinto cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!