La Caricom celebrará reunión de emergencia por el asesinato del presidente de Haití

0

Hace dos días la organización abordó la crisis del país y exhortó a realizar esfuerzos que conduzcan a una pronta solución. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, convocó este miércoles 7 de julio, a una reunión de emergencia con la participación de las 15 naciones que integran el organismo, para discutir la situación en Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

«Estoy totalmente sorprendido por el asesinato de Moïse, y oraré por el restablecimiento de su esposa, de quien se ha informado que está hospitalizada con una herida de bala», dijo Browne a la agencia Efe.

La convocatoria del presidente de la organización llega dos días después de que en su discurso de apertura de la 42a. reunión ordinaria de líderes de Caricom, instara a los líderes regionales a trabajar en la búsqueda de una respuesta para la «situación insostenible» que se vive en Haití, añadió por su parte el portal swissinfo.ch.

Browne espera que el primer ministro de Haití, Claude Joseph, y otros miembros de su gabinete, se reúnan y tomen alguna determinación para prevenir un futuro caos en el país, añade la nota.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de este 7 de julio, un grupo de hombres armados ingresó al Palacio Presidencial donde atacaron mortalmente al presidente haitiano. Su esposa también resultó herida en el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!