VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela calificó como una provocación y una amenaza real la presencia del jefe de la La Agencia Central de Inteligencia, CIA, William Burns, en Guyana. Así lo manifestó esl jueves 21 de marzo el canciller Yván Gil, a nombre del Gobierno nacional.

«El despliegue de la inteligencia estadounidense es una amenaza real, contraria al espíritu de la Declaración de Argyle, y una muestra de los tentáculos perversos de la Exxon Mobil que peligrosamente insiste en crear una situación de peligro en nuestra Zona de Paz», denunció.

Durante su visita a Guyana, este jueves, el director de la CIA se reunió con el presidente de esa nación Irfaan Ali y autoridades de ese Gobierno.

Para Venezuela, la presencia del jefe de la CIA en Guyana «no es más que una escalada en las provocaciones contra nuestro país, inmiscuyéndose, junto al Comando Sur de los EEUU, en la controversia territorial por la Guayana Esequiba».

La visita del jefe de la Agencia Central de Información ocurrió el mismo día en que la Asamblea Nacional, AN, por unanimidad sancionó la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Además de la visita del Director de la CIA de los Estados Unidos de América, William J. Burns, Guyana se prepara para recibir las visitas del ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y de un ex Primer Ministro de los Estados Unidos. Reino Unido, anunció el jueves 21 de marzo el Secretario de Asuntos Exteriores de Guyana, Robert Persaud, en un foro empresarial organizado por la Alta Comisión de la India y celebrado en el Hotel Marriott de Georgetown, refiere el portal Stabroeknews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!