VEA

Tras la formación permanente de la milicia obrera, junto a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, CPTT, se garantiza la producción y la defensa de la industria Petroquímica de Venezuela, Pequiven.

Así lo resaltó Alexis Peña,  miembro del estado mayor de los CPTT, asegurando que la formación militar y de defensa es una prioridad para la clase obrera que está organizada y entrenada para garantizar la continuidad de las operaciones de ese sector.

Agregó que «tenemos en las filas de la milicia obrera cerca de 1500 trabajadores y trabajadoras en todas las plantas qué conforman nuestra industria listos y preparados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria MTRR».

En ese sentido, argumentó  que la a unión cívico militar es una realidad la organización de los trabajadores en sintonía con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, CBST, con la Fuerza Armada Nacional Bolivarianas, esta fortalecida a través de la Áreas de defensa Integral, ADI,  en todas las sedes de la industria petroquímica.

Acto seguido, especificó que » en el estado Zulia contamos con la ADI 113,en Carabobo con las ADI 451 y 453;  en la región de Anzoátegui con la ADI 512; y en la entidad mirandina  con la ADI 415”.

A través de una nota, Alexis Peña,  aseguró   que la  industria petroquímica bajo los lineamientos y el plan de recuperación del ingeniero y presidente de Pequiven Pedro Tellechea, “durante el último semestre ha experimentado una importante recuperación en la producción de fertilizantes a base de Urea desde el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui”.

Resaltó  que se le  ha brindado apoyo al sector Agroalimentario, y en la producción de Clorosoda desde el Complejo Ana María Campos, ubicado en el estado  Zulia, “esta última de vital importancia para la potabilización de las fuentes hidrológicas a nivel nacional y para la elaboración de productos desinfectantes qué ayudan al combate de la Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *