VEA / Yonaski Moreno

Con una actividad deportiva familiar, será conmemorado el Día de la Tierra. El evento denominado “Carrera por la Tierra”, es convocado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), será celebrado el domingo 23 de abril de 2023 en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, desde las 7:00 de la mañana. Quienes participen deberán aportar una botella de plástico que será reciclada.

Se trata de una caminata de cinco kilómetros (5K) y una carrera de 10 kilómetros (10K), que contarán con diversas categorías femeninas y masculinas, tales como juvenil (15 a 17 años), libre (18 a 29 años), submáster (30 a 39 años), máster A (40 a 49 años), máster B (50 a 59 años), máster C (60 a 65 años), máster D (66 a 69 años), máster E (70 años en adelante). También habrá una categoría para la participación de personas con movilidad reducida, destaca la información compartida en la página web de Minec.

A través de su cuenta Instagram, @miecosocialismo, la institución precisa que quienes resulten ganadores recibirán premios en metálico. Los campeones absolutos recibirán 400 dólares, para el primer lugar; 300 para el segundo y 200 para el tercero. En cuanto a las otras categorías, los premios serán de 80 dólares para el primero, 60 para el segundo y 40 para el tercero.

Los interesados en participar deberán escanear el código QR compartido por el Ministerio, donde se precisa que para participar en la caminata 5K, las personas deberán realizar un aporte de cinco (5) dólares, más una botella de plástico para reciclar. Con este pago se le garantizará la entrega de una franela, una medalla fundida, el dorsal de la actividad, refrigerio en la meta, hidratación en la ruta y rifa de participación.

Quienes participen en la carrera 10K deberán realizar un aporte de siete (7) dólares, más una botella de plástico para reciclar. El kit que le será entregado constará de una franela de la actividad, una medalla fundida, dorsal, chip para carrera, refrigerio, hidratación y rifa de participación. Las premiaciones se otorgarán a los ganadores de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!