La consigna es clara: A la Patria de Bolívar no la agrede ningún imperio, somos un pueblo de paz (Ver videos)

0

Cientos de ciudadanos acudieron al Cuartel de la Montaña para cumplir con la jornada de Alistamiento a la Milicia Nacional Bolivariana. Fotos Franklin Domínguez

La consigna es clara A la Patria de Bolívar no la agrede ningún imperio, somos un pueblo de paz (Ver videos)3

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El sol del mediodía estaba en su máximo esplendor y decenas de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, no paraban de llegar al Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, en donde este viernes 29 de agosto fue instalado uno de los puntos de alistamiento a la Milicia Nacional Bolivariana, para defender la Patria, ante la escalada de la agresión de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela.

Determinación, valentía, arrojo, pero sobre todo compromiso patrio con la tierra que los vio nacer se reflejaba en los rostros de quienes entregaban su cédula a las decenas de milicianas y milicianos dispuestos a lo largo de la carpa para inscribirse en la segunda fase de alistamiento voluntario que se inició este viernes y que continúa este sábado 30 en todo el país, atendiendo el llamado del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Aquí vemos este pueblo unido, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, de todas las tendencias políticas, aquí no se trata de una tendencia política, se trata de la unión cívico-militar-policial nacional, en defensa de nuestra Patria», expresó, a Diario VEA, Rafael Gil Barrios, luego de cumplir con su compromiso de alistamiento.

Mientras alrededores se escuchaban conversaciones del pueblo remarcando que a la «Patria de Bolívar no la agrede nadie», y enfatizando que los «venezolanos y las venezolanas somos un pueblo de paz», Gil Barrios agradecía al mundo por la muestra de solidaridad que ha tenido con Venezuela ante la escalada agresiva de EEUU contra la nación, unas amenazas que abarcan la pretensión yanqui del despliegue de activos nucleares en la región, lo que pone en riesgo la paz y la seguridad de toda América Latina y el Caribe.

«En estos tiempos vemos cómo gran cantidad de países rechazan estas agresiones del gobierno de Estados Unidos, que pretende sobre una supuesta lucha contra las drogas, cuando sabemos que es el principal consumidor de drogas del planeta, es donde se lava el dinero producto del narcotráfico,  y sobre una supuesta lucha contra el narcotráfico, pretende agredir y difamar a nuestras autoridades, a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro de Interior, Justicia y Paz, a la vicepresidenta de la República, al presidente de la Asamblea Nacional, a todos los poderes públicos», manifestó.

Agregó, «nosotros estamos claros que el mundo entero rechaza estas agresiones del imperio norteamericano, que sencillamente lo que anda es en la búsqueda de nuestras riquezas naturales, de nuestros recursos como petróleo, el oro, coltán. Nosotros somos un país bendecido por Dios».

Enfatizó que esa solidaridad internacional con el Gobierno nacional, con el pueblo de Venezuela, «la recibimos con mucho beneplácito y al mismo tiempo nos afianzamos con nuestro pueblo acá. Eso nos da una fortaleza para como bien lo juramos, el amor a nuestra Patria no tiene límite». 

«Defender la soberanía es defender a nuestros hijos»

Gil Barrios, tras volver a condenar las agresiones del imperialismo contra Venezuela, denunció que EEUU pretende que Venezuela y América Latina y el Caribe sean sus patios traseros, sus vasallos. Enfatizó que desde que llegó el Comandante Eterno Hugo Chávez a la presidencia de la República, gestión que hoy continúa el jefe de Estado, Nicolás Maduro, esos tiempos pasaron.

«Aquí estamos con una decisión firme como nos las enseñó nuestro comandante Hugo Chávez Frías: La defensa de la soberanía. La defensa de nuestra Patria, por nuestros hijos, por nuestros nietos por nuestra familia. Tenemos una gesta emancipadora que realizó nuestro eterno Simón Bolívar, levantándola nuevamente por nuestro comandante Hugo Chávez y que defiende nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en esta tarea nacional de amor a la Patria», enfatizó.

Indicó que a lo largo y ancho de cada rincón hay un nacionalista, un venezolano, un bolivariano dispuesto a defender la Patria.

Al grupo de personas que hace uso de las redes digitales para pedir una invasión contra la Patria, los condenó, y dijo que no son venezolanos, no sienten la Patria. «No sienten a nuestros hijos, nuestros nietos, definitivamente están alienados con un mensaje difamatorio y yo sencillamente digo aún están a tiempo de recapacitar, de reflexionar».

Batas blancas se sumaron al alistamiento

Al punto de alistamiento del Cuartel de la Montaña, bajo la mirada vigilante del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien vela por el proceso que construyó desde ese histórico lugar, llegaron decenas de médicos, médicas, enfermeras y personal del sector salud a alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana.

Llegaron entonando la consigna: «Corazón de la Patria, Yo me alisto».

La doctora Lait Bermúdez coordinadora de la Misión Barrio Adentro Caracas destacó para Diario VEA, el compromiso de los hombres y las mujeres de batas blancas con el país. Indicó que defender a Venezuela es defender a los niños, las niñas, mujeres, adultos mayores.

De igual forma destacó el compromiso de la Revolución Bolivariana con el fortalecimiento de la democracia a diario.

Denunció que EEUU está promoviendo una campaña psicológica contra el país tratando de aterrorizar a la población con amenazas de invasión. Remarcó que el pueblo no se deja amedrentar y la respuesta del Poder Popular organizado es alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana, con el compromiso de defender la Patria.

Insistió que el pueblo venezolano es promotor de paz. «Somos venezolanos y debemos defender nuestra Patria. Somos hijos de Bolívar», remarcó.

Alistarse es enfrentar la campaña psicológica contra la Patria

El vicealmirante Hamilton Coll llamó a todos los venezolanos y las venezolanas a cumplir con el llamamiento del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana.

«Todos los venezolanos patriotas debemos inscribirnos en la Milicia Nacional Bolivariana para defender nuestro país de las agresiones imperiales que pretenden bloquear nuestras costas venezolanas. Estamos con nuestro presidente Nicolás Maduro y vamos para adelante. Venceremos», expresó a Diario VEA.

Manifestó que no cree que EEUU se atreva a invadir Venezuela. No obstante, destacó que ante cualquier amenaza «aquí está un pueblo unido, un pueblo cohesionado con las fuerzas militares-policiales. El propio pueblo dispuesto a defender nuestra Patria de cualquier agresión imperial».

Indicó que ante la guerra y la campaña psicológica que hay contra Venezuela, la mejor manera de enfrentarla es acudir «a todos los centros de inscripción de la Milicia. Haciendo Patria para enfrentar toda esta agresión».

A los que promueven una invasión les advirtió, «de verdad que no se atrevan, porque aquí está un pueblo aguerrido. Un pueblo cohesionado como nos enseñó nuestro Comandante, aquí está la Unión cívico- militar-policial».

Un poema para la Patria

En un ambiente lleno de patriotismo, de compartir entre hombres y mujeres de a pueblo, Jimmy Ávila, quien se identifica como poeta de la parroquia 23 de Enero, Caracas, abordó a Diario VEA, para difundir al mundo unos versos de su autoría titulado Venezuela se respeta

«Solo el pueblo salva al pueblo. En la unión está la fuerza

Nadie robará nuestras riquezas

Nadie pisoteará este suelo

A esos gringos venceremos si se pasan de la raya

Venceremos en batalla

Venezuela no se ofende

Venezuela no se vende

Este pueblo no le falla

Ahora estamos alertas y nadie baja la guardia,

Venezuela no desmaya, el pueblo se manifiesta

Venezuela se respeta y la haremos respetar

Si trapasan nuestro mar, lo vamos a defender

Con nosotros no van a poder, los vamos a derrotar, camarada, y los vamos a joder».

Mientras Jimmy recitaba sus versos los milicianos y las milicianas dispuestos a lo largo del toldo seguían registrando a hombres y mujeres que llegaban de las diferentes zonas de la capital venezolana e incluso del estado La Guaira.

Los que ya se habían registrado conversaban animadamente con sus compañeros, otros miraban hacia las llamas encendidas del Cuartel de la Montaña. Una con la mirada fija en la morada donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución exclamó: «Por ti mi Chávez, por ti Bolívar, ya me alisté, porque a esta Patria la defiendo porque es mía, de mis hijos, y la amo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *