La Copa Davis volverá a Venezuela los días 3 y 4 de febrero en el CNT de Puerto Cabello

0

El combinado nacional se prepara para encarar tan importante compromiso frente al seleccionado representativo de Hong Kong, en busca de avanzar a la final del Grupo II de la competición. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Venezuela volverá a convertirse en sede oficial de la Copa Davis cuando durante los días 3 y 4 de febrero se lleve a cabo el duelo entre los representantes venezolanos contra Hong Kong por el ascenso al Grupo II, programado para llevarse a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello, estado Carabobo. 

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien precisó que el magno evento del tenis mundial regresará al país luego de siete largo años sin haberse podido realizar en algún escenario de Venezuela y precisamente se llevará a cabo en suelo carabobeño donde la disciplina goza de gran aceptación y ha servido de sede de innumerables compromisos de jerarquía internacional. En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación Lacava estuvo acompañado por el integrante de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Carlos Bravo y el directivo de la Confederación Suramericana de Tenis, David Samudio. 

El mandatario regional manifestó que la Federación Venezolana de Tenis (Fevetenis) llevará las riendas del evento como organizador conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo y la Asociación de Tenis de la entidad. 

El gobernador se refirió al certamen más reciente escenificado en el CNT de Puerto Cabello. «El Torneo Drácula Open nos ha permitido mostrar la capacidad organizativa para que el tenis pueda volver a competir a nivel internacional en una sede nacional».

También fue dado a conocer que el permiso oficial para que Venezuela pueda ser escenario de la Copa Davis se debió gracias al gran empeño que mostró el Comité Olímpico Venezolano (COV), la Federación Venezolana de Tenis (Fevetenis), y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte. 

Lista la selección para encarar a la representación asiática

La Federación Venezolana de Tenis anunció que para esta importante contienda, a celebrarse en cinco partidos: cuatro en singles (o sencillos) y uno en dobles, los representantes vinotinto serán el capitán Willy Campos, así como los jugadores Ricardo Rodríguez, Brandon Pérez, Rafael Abdul Salam, Francisco Sinopoli y Diego González. 

Con esta cita Venezuela espera consolidar el retorno definitivo a la nación de los torneos juniors y profesionales internacionales de tenis. Nuestro país no realiza una Copa Davis desde el año 2016 cuando venció al equipo de Paraguay 5 juegos por 0. En esa ocasión la Copa se jugó en el Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, y contó con la participación de los jugadores criollos Ricardo Rodríguez, Miguel Ángel Esté; los doblistas Luis David Martínez y Roberto Maytín, liderados por el capitán José Antonio De Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *