La Divina Pastora volverá a recorrer las calles en el «Pastora Móvil»

0

La actividad se ejecutará de forma similar a la del año pasado, como medida de prevención contra el coronavirus. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Como dicta la tradición, la imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto, estado Lara, este 14 de enero, pero en lugar de realizarlo en multitudinaria procesión, volverá a salir de la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto en el vehículo conocido como Pastora Móvil.

De acuerdo al responsable de la seguridad de la gobernación larense, Martín Maldonado, la actividad será similar a la ejecutada el pasado año, como medida de prevención de contagios por Covid-19, ante la presencia de nuevas variantes del coronavirus, como la ómicron.

Precisó que el trayecto se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad para que los devotos puedan ver el recorrido de la imagen de la Virgen, pero sin permitir ningún tipo de aglomeraciones.

«Este año, al igual que el año pasado, las actividades religiosas en torno a la virgen Divina Pastora, se realizarán a través de las redes sociales», señaló Maldonado, citado en nota publicada por VTV.

Por otra parte, destacó que alrededor de este evento se establecerá un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del pueblo de Santa Rosa, así como a la largo del recorrido de la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!