La dosis de Sputnik V tiene doble protección contra la variante Ómicron

De acuerdo con un estudio de investigadores italianos y rusos la vacuna ayuda a evitar el curso grave de la enfermedad por duplicar la protección en las personas. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Un estudio independiente emprendido por un equipo conjunto de científicos del Instituto Spallanzani (Italia) y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia), demostró que la vacuna Sputnik V ofrece más protección contra la variante Ómicron.

De acuerdo con  los resultados reseñados en el portal www.actualidad.rt.com, la dosis rusa es más fuerte que la de Pfizer frente a la nueva variante, y en opinión de los científicos, ese resultado es muy importante para todo el mundo.

Al ser consultado el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmítriev, detalló que dos (2) dosis de Sputnik V proporcionan títulos medios geométricos (GMT, por sus siglas en inglés) de anticuerpos neutralizantes del virus contra la variante Ómicron de Covid-19,  dos (2) veces más altos que la doble dosis de la vacuna de Pfizer.

Explicó Dmítriev que los resultados obtenidos sugieren  que «Sputnik V podría ser la vacuna más eficaz del mundo en este momento contra la cepa  Ómicron» y que además «ayuda a evitar el curso grave de la enfermedad y protege las vidas no solo de los rusos, sino también de las personas de todo el planeta».

Al referirse a la vacunación de refuerzo con la vacuna monodosis Sputnik Light, hizo hincapié en que la vacunación de refuerzo con la monodosis Sputnik Light, seis meses después de la inmunización inicial, es muy importante, por considerar que  «también puede  aumentar la eficacia y el poder de protección de otras vacunas».

Recordó que su país «ofrece el refuerzo Sputnik Light a otros países para proteger no solo de la cepa Ómicron, sino posiblemente de otras mutaciones».

Al expresar su optimismo ante los resultados del citado estudio, manifestó que «esperamos que la pandemia esté llegando a su fin y disponer de una vacuna eficaz como Sputnik es claramente un elemento esencial para proteger las vidas humanas».

La Sputnik V fue anunciada como la primera vacuna del mundo registrada contra el Covid-19 el 11 de agosto de 2020, y según con las investigaciones del Centro Gamaleya, ha mostrado una eficacia del 97,6 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!