Ricardo Márquez

Buenos días, esto sucedió ayer en mi urbanización. Justo cuando me disponía a ir a mi trabajo en Cantv pude observar en directo la forma en la que las empresas (con mucho menos músculo económico y de personal) hacen el despliegue de la fibra óptica, para atender a los usuarios necesitados de servicio de internet estable y de alta velocidad.

Me duele mucho ver cómo nosotros nos desgastamos y hacemos grandes esfuerzos por reparar el cobre, (cómo en días pasados, para cumplir con metas que no tienen mayor impacto real en la calidad y estabilidad del servicio), me preocupa ver cómo nuestro internet es revendido por operadoras que lo compran a un precio y lo venden a otro bien caro, es decir se acabaron los bachaqueros de la comida para impulsar a los bachaqueros de las telecomunicaciones, que de paso, hay grandes probabilidades que muchas de estas empresas sean las que hoy sabotean nuestro servicio para ellos posicionarse en la reventa del internet en el mercado nacional. Es decir nosotros mismos Cantv terminamos generando otro enemigo más fuerte y mucho mejor organizado que los indigentes y ladronzuelos de la calle.

Me pregunto cómo la principal empresa de telecomunicaciones del país con la fortaleza del Estado, las alianzas con China, principal proveedor de tecnología en el mundo, todo un personal capacitado de nuestra empresa y sumado a toda una gran capacidad  de mano de obra (solidaria) en las comunidades, barrios y caseríos con las MTT, los consejos comunales y comunas (dispuestos siempre para apoyar), impulsamos un gran despliegue de fibra óptica a lo largo y ancho del territorio nacional. Será que nos dejaremos ganar está estratégica batalla por unas empresas que no cuentan con nada de estás fortalezas que tenemos nosotros (Gobierno Nacional, Cantv y pueblo organizado).

¿Será que hay dentro de la empresa intereses oscuros y mezquinos que no quieren que ganemos está batalla? ¿Será que como en Pdvsa, tendrán que abrir senda investigación a ver si hay motivos, razones y personas a la que tengamos que verle luciendo sus hermosas bragas anaranjadas?

He visto suceder tantas cosas a lo largo de estos años en nuestro país por la avaricia, la corrupción y dinero fácil de algunos que haciéndose pasar por chavistas han provocado un gran daño al país y al pueblo. ¿Será que el Presidente Maduro sabe que hay una gran necesidad de internet de nuestro pueblo y que organizadamente en una cruzada nacional todos cómo un solo gobierno pudiésemos dar un salto trascendental en materia de telecomunicaciones? ¿Será que por el contrario le cuentan otros cuentos?

¿Por qué no abrir un gran debate a lo interno de nuestra empresa de cómo lograr hacer un despliegue de fibra óptica bueno, bonito y barato? Porque Cantv no tiene dueños que lo deban decidir todo solo ellos, aquí solo hay trabajadores con cargos de presidente, vice-presidentes, gerentes nacionales, regionales y estadales. ¿Qué tal vez si nos sentáramos en una misma mesa, con humildad y respeto mutuo, con ganas de hacer bien las cosas, escuchando a la fuerza azul y su experiencia, nos pongamos de acuerdo para juntos lograr la prosperidad de nuestra empresa y calidad de servicio para un pueblo que lo requiere y merece?

Razón esta por lo que considero tomar previsiones urgentes para que no sea tarde cuando reaccionemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!