Reiner Vega

Se aceleran los conflictos. Tanto Ucrania, los EE. UU.-OTAN, contra Rusia; por un frente y por otro frente Taiwán en China; demas países de la región euroasiática, la influencia geopolítica expande vínculo con países estratégicos en el continente americano. El planteamiento de una crisis orgánica geopolítica de la antigua escuela alemana-filosófica del eurocentrismo, es evidente lo antagónico de dos polos de visiones geopolítica y geoestragia mundial, el imperio de EE. UU. en su hegemonía global; su comunidad de inteligencia, omnipotente del Estado Profundo, gobierna económicamente con las grandes corporaciones transnacionales de la industria bélica y demas ámbitos del poder económico y político, conlleva nuevo reordenamiento mundial alterno a visiones humanista e integradora, la construcción de un mundo que derrumbe el poder hegemónico, y otro que conserve la existencia de la raza humana y el medio ambiente, en la cual, los dos grandes motores importantes de la humanidad el capitalismo ha destrozado: La Naturaleza y los seres humanos.

La guerra fragmentada o fragmentaria, responde a visión de polos multicéntricos y multipolares un poder geopolítico, geoestratégico, geoeconómico y geohistóirco, alternativo de la construcción del eje desarrollo mundial, contra la guerra no convencional, su tributo y receta quienes se resistan de su poder global, quien es efectuada por la comunidad de inteligencia de EE. UU., su política exterior responde desde mitad del siglo XX, la inteligencia estratégica, como poder político dominante, según Ken Shermant, padre de esta concepción, quien se nutre de la agencia Central de Inteligencia (CIA) y países occidentales, incluyendo la OTAN, fue arma letal para el dominio expansionista a nivel mundial y especialmente en  patio trasero doctrinario del monroísmo, defiende con toda costa de sangre, la existencia del capitalismo mundial.

En este orden de idea, las crisis son generadas por el capitalismo mundial producto de los conflictos contra Rusia y China, de igual forma son atacadas, dado que son potencia mundial de interés geoeconómico, ha facultado debilitar el dólar, como arma letal, sin límite contra la economía del mundo. En países latinoamericanos han abierto campo doctrinario de seguridad nacional del imperialismo de EE. UU. ejecutada contra el continente americano y ataques actualmente.

Hay una alarma existente en nuestra América Meridional, estaría dirigido la  nueva guerra cognitiva-cibernética; reconfigura patrones a la sociedad ataque no convencional, incrementando operaciones de inteligencia y contrainteligencia geoestratégica, contra el Gobierno de Colombia, direccionado hacia la Revolución Bolivariana de construcción del socialismo siglo XXI, Estado Comunal en Venezuela. 

Colombia la Grande, concepción bolivariana por ser el proyecto del Libertador Simón Bolívar y de Francisco de Miranda la «Colombeia», donde mantiene sus más importantes bases militares y de inteligencia estratégica en el país, igualmente esos acuerdos con la Organización Tratado del Atlántico Norte OTAN / NATO, Colombia ha sido SOCIO GLOBAL, desde 2018; eso ha dado un cúmulo de operaciones encubiertas de inteligencia y de interés geoestratégico tanto por la OTAN como instrumento de arma letal global de  EE. UU. que ciernen una amenaza letal contra el doctrinario de Seguridad de la nación en Venezuela, ha sido asediada, bloqueada desde el decreto del presidente Obama el 5 de marzo de 2015, continúa sistemáticamente ataque permanente desde lo económico, cultural, político, social, territorial, ambiental y militar, han tratado de vulnerar nuestra concepción filosófica bolivariana de seguridad, desarrollo y defensa integral.

En este análisis estratégico, se muestra parte de la apreciación de amenaza real peligrosa para Venezuela, un camino preelectoral presidencial y en Colombia por la PAZ que sigue amenazada, por EE. UU. incrementar sus actividades desestabilizadoras a niveles diplomático, político y operaciones de inteligencia tiene antecedentes en hacerlo, la vieja política expansionista del doctrinario de sangre la seguridad nacional ahora atacan Colombia al gobierno de Gustavo Petro en una maniobra táctica de su política exterior y la inteligencia estratégica que más e intervencionista no convencional contra los pueblos bolivarianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!