¡La historia a través de cuentos! Conozca el proyecto de intelectuales y creadores para promover la identidad latinoamericana

0

La Galería de Arte Nacional, GAN, fue escenario del encuentro. Foto Héroes de Verdad.

VEA/ Yonaski Moreno

Escritores, editores, historiadores, ilustradores, fotógrafos y artistas plásticos, se dieron cita en la Galeria de Arte Nacional (GAN), en Caracas, para debatir ideas sobre historia, cultura, identidad e identificación de los héroes latinoamericanos representativos, con el propósito de fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes a través de la producción de literatura infantil relacionada con la historia.

La actividad denominada I encuentro de identidad histórica para niñas y niños, fue organizada por la escritora y diplomática boliviana Alejandra Claros Borda, quien convocó a un grupo multidisciplinario de intelectuales, entre los que concurrieron Rodrigo Benavides, Omar Cruz, Nelson Guzmán, Leonardo Bracamonte, Lionel Muñoz, Luis Pellicer, Mayerlin Salazar, Ricardo Romero, Jesús Morales, Anahías Gómez, Danna Urdaneta, Edgar Guerrero, Zacarías García, Claudia Jaimes y Eunice Caridad. El encuentro fue acompañado por los investigadores del equipo editor Héroes de Verdad.

En el encuentro los participantes acordaron presentar al Gobierno Bolivariano un  proyecto denominado Campaña de lectura para América Latina y el Caribe, que persigue el objetivo de afianzar nuestra identidad a partir del conocimiento de verdaderos héroes latinoamericanos, reseñó nota de prensa de Héroes de Verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!