VEA / Yonaski Moreno

El Centro Nacional del Libro (Cenal) se suma a la celebración por el 10° aniversario de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, con el taller de mediación lectora “Leamos juntos a Simón”. La actividad fue pautada para la mañana de este miércoles 1° de marzo en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez, ubicada en Quinta Crespo, en la parroquia Santa Teresa, de Caracas.

Este taller, enmarcado en el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, busca formar a mediadores de lectura para que sean multiplicadores e impulsores de unidades lectoras en cada comunidad, destaca nota de prensa del Cenal.

 “Discurso de Angostura” y “Parte de Carabobo” del Libertador Simón Bolívar, son parte de los textos abordados en esta actividad. Asimismo, durante el taller se practican ejercicios de lecturas bicentenarias en voz alta y ejercicios de escritura a partir de relatos, cuentos, diarios y poemas sobre la figura de Bolívar, destaca la nota.

La Fundación Movimiento por la Paz y la Vida fue creada en marzo de 2013, por iniciativa del jefe de Estado Nicolás Maduro, como una vía para fortalecer la unión, el encuentro y la solidaridad en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!