La poética del espacio viraliza la literatura para promover la lectura

Trabajo realizado por el movimiento. / FOTO @POETICAESPACIO

• El movimiento ha empleado diversos recursos para difundir la obra de autores latinoamericanos y venezolanos

YONASKI MORENO

El movimiento La poética del espacio viraliza la literatura a través de las redes sociales, para fomentar la lectura, destacó el poeta Rubén Darío Roca

A través de diversas plataformas digitales, el movimiento invita al público a conocer sobre una amplia variedad de autores y textos, destacando que “los grandes escritores de este país son amigos nuestros”, pues, los autores venezolanos están disponibles en las redes para compartir, debatir, e intercambiar ideas, aseguró Roca, durante el foro central de la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, Lectura, redes sociales y medios digitales.

El poeta resaltó que, desde las redes sociales del movimiento, se propician este tipo de encuentros, dando la oportunidad de reunir al público con los realizadores.

En sus inicios, La poética del espacio pintaba fragmentos de diversos textos con la finalidad de despertar la curiosidad de los transeúntes y motivándolos a descubrir la procedencia de la frase, contó el ponente ante los participantes.

En su labor de promover la lectura, el grupo también realizaba pequeños conversatorios y dejaba pequeños textos manuscritos en restaurantes, bares, y otros lugares de esparcimiento, con la finalidad de que los consumidores se toparan con ellos. Pegar carteles en las calles, realizados en papel reciclado y a mano, fue otra de las estrategias empleadas, explicó el poeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!