La Radio del Sur cumple 13 años visibilizando la cultura e historia de los Pueblos

0

La presidenta de la emisora Nieves Valdez, encabezó el acto de celebración con la entrega de botones por años de servicios. Fotos La Radio del Sur

VEA / La Radio del Sur

La Radio del Sur arribó este sábado 25 de febrero a su décimo tercer aniversario difundiendo la voz de los pueblos del mundo, esta emisora creada por el Comandante Hugo Chávez, ha sido una herramienta comunicacional que se expande a lo largo y ancho de Venezuela, Suramérica y el Caribe, llegando hasta Asia, con el objetivo de comunicar  la verdad del acontecer diario de los pueblos y contrarrestar las informaciones hegemónicas impuestas por las grandes corporaciones de la comunicación.

En ese sentido, la presidenta de la emisora Nieves Valdez, encabezó el acto de celebración con la entrega de botones por años de servicios y reconocimientos al personal que labora día tras día en la radiodifusora, ofreciendo contenidos de calidad en defensa de la verdad y promoviendo la unión de los pueblos que sufren sanciones imperiales.

Al respecto, Valdes recordó los inicios de la radio y su objetivo tras su primera transmisión en 2010 que es «ofrecer una comunicación anti hegemónica proveniente de las voces de los pueblos no escuchados visiblizando sus culturas e  historias».

Señaló, que a pesar de las sanciones y la guerra mediática impuesta «seguimos comunicando e informando la verdad al mundo«, al tiempo que resaltó el valor y el compromiso del personal (periodistas, operadores, programadores, locutores y personal administrativo), como un ejemplo para las nuevas generaciones».

Durante el evento, Valdez también elevó su gratitud y reconocimiento al apoyo brindado por la directora de contenido de la radio Thamar Sánchez, el presidente YVKE Mundial Alejandro Silva, el presidente del Banco del Tesoro (BT) Jimmy Berríos; Helena Salcedo y  Jesús Viñas pioneros de este espacio radial, quienes continúan  en la batalla comunicacional defendiendo la identidad de los pueblos y honrado el legado del Comandante Chavez.

Por su parte, Samuel Romero condecorado y gerente de programación de La Radio del Sur, destacó el profesionalismo, la excelencia y el compromiso de cada una de las personas que trabajan en este medio  para llevar a los oyentes del mundo información veraz y oportuna, exaltando los valores culturales de los pueblos.

«Estoy muy feliz de formar parte de este gran proyecto que cumple 13 años informando a millones de personas en el mundo. Sigamos trabajando y escuchando los latidos de la Patria Grande. Gracias,», manifestó.

Tras 13 años de su fundación la Radio del Sur, de la mano del Gobierno Bolivariano conducido por el Presidente Nicolás Maduro, continúa al frente de la batalla comunicacional con ética, a fin de  seguir emitiendo la verdad  real de la diversidad política, social y cultural de Latinoamérica y El Caribe, África, Asia, Europa y Oceanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!