¡La tercera es la vencida! Extienden Borrón y Cuenta Nueva hasta el 29 de febrero

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Es la tercera prórroga anunciada por el Poder Popular para la Energía Eléctrica. Fotos Wllliam Characo.

VEA / Carlos A. Batatin

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que fue extendido hasta el próximo 29 de febrero de 2024, el plan «Borrón y Cuenta Nueva» en las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana, dada la afluencia de ciudadanos. El plazo vencía este miércoles 31 de enero.

En la sede del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica ubicado en San Bernardino, Caracas, este miércoles 31 de enero las filas para afiliarse al plan eran largas. Desde las 3:00 am comenzaron a llegar decenas de personas para poner en orden todo lo referido a la documentación y pago del servicio eléctrico. Elena Hernández hizo acto de presencia a esa hora en compañía de su esposo y de una hermana. “No ha sido fácil este proceso, porque aunque llegamos relajados y a buen tiempo, concluimos el proceso a las 11:30 am”, relató a Diario VEA.

El 27 de octubre del año pasado el propio ministro Reverol informó por su cuenta digital en Instagram @reverolnestor, que «se extiende el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 30 de noviembre en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, motivado a la gran afluencia de usuarios que se han sumado a esta estrategia de actualización de datos para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional”.

Un mes después, 31 de diciembre, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), anunció que se darían 30 días más de plazo  para que  los habitantes de las regiones Central, Capital, Los Llanos, Oriental y Guayana pudieran  realizar el registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva.

En ese oportunidad mediante el usuario @CorpoelecInfo, se recordó que el despliegue de la tercera fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva se inició el pasado 13 de septiembre del año 2023, en Caracas, La Guaira y Miranda, a fin de que los interesados  pudiera actualizar sus datos o registrarse para ponerse al día con el pago a través de una tarifa única”.

Es la tercera prórroga que ha extendido el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para que la población actualice sus datos, a fin de ponerse al día con el pago de ese servicio a través de una tarifa única.

Aunque después de las 12:00 am, fue que se anunció a través de las redes sociales sobre el nuevo plazo hasta el 29 de febrero, las personas se mantenían haciendo su respectiva cola para para entregar los recaudos en la sede del MPPEE. Había tres filas, una para la consignar la fotocopia de la cédula de identidad, RIF y número de contrato. La segunda para confirmar si ciertamente la persona se había o ya estaba inscrita en el citado plan, mientras que la última era para hacer un determinado pago una vez concluido el proceso.

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