La tradicional Misa del Deporte fue celebrada en todo el país

0

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, manifestó que el 2022 comenzó con mucha fuerza y marcará el inicio del Ciclo Olímpico para París 2024.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con la asistencia de las máximas autoridades deportivas del país, así como dirigentes, entrenadores, atletas, glorias deportivas y demás personalidades ligadas directamente a la actividad del músculo en la Gran Caracas, fue celebrada, este jueves 6 de enero 2022, la septuagésima séptima Misa del Deporte en la Iglesia La Divina Pastora, de la popular parroquia capitalina. La petición al Padre celestial fue la de mantener la paz en todo el país para continuar logrando que el deporte siga sus éxitos como los alcanzados el pasado año.

Los actos programados en esta edición 77 de la Misa del Deporte se cumplieron con el más estricto control de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

“Celebramos con todas las personas que hacen vida dentro de la familia del deporte. El 2022 ha arrancado con mucha fuerza con el Round Robin de la Liga Venezolana del Beisbol Profesional, asimismo tendremos la Vuelta al Táchira del 16 al 23 de enero, además la selección de la Vinotinto con fecha del 28 de este mes”, manifestó muy emocionado el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Especificó que arrancaron con mucha fuerza con los Juegos Nacionales que se efectuarán, entre los días 31 del presente enero y el 12 de febrero. También valoró la labor emprendida para el cumplimiento del Ciclo Olímpico con miras a los Juegos de París 2024.

“Este año también tenemos los Juegos Suramericanos de la Juventud Argentina, luego vamos a tener los Sordo Olímpicos en Brasil, además de eso vamos a tener los Juegos Bolivarianos en Colombia, Los Juegos Mundiales de 2022 en la ciudad de Birmingham, Estados Unidos”, indicó.

Aseguró que este año se desarrollarán los Juegos Deportivos Suramericanos en Paraguay, los Juegos para Panamericanos en Colombia, y cierran los eventos deportivos con los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud en Bolivia.

Acompañado por la presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ninoska Clocier, procedió a la inauguración de una cancha de baloncesto a un costado de la Iglesia, en donde hizo algunos lanzamientos al aro y al encestar el primero recibió aplausos de los asistentes.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho, destacó que sus mayores deseos son para que haya paz en todos los rincones del país, y mucho ánimo, ya que comienza un camino bastante duro con el inicio del Ciclo Olímpico París 2024, al que consideró bastante corto, dados los compromisos que tendrá Venezuela, por la celebración de los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos, Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024, en un tiempo que abarcará solo tres años.

«Todas las federaciones han comenzado a realizar sus debidas programaciones y han planteado que por la pandemia se necesitarán mayores recursos económicos para tener éxito en París 2024». También precisó que los Juegos Deportivos Nacionales representan una gran reserva de atletas y material humano para el país.

La eucaristía se cumplió

La tradicional Misa del Deporte se llevó a cabo en todas las entidades regionales del país, con la presencia de atletas, glorias deportivas, entrenadores, dirigentes y autoridades del deporte de cada entidad, junto con representantes de las respectivas gobernaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!