La Vega le canta a la conciencia este sábado 17 de mayo
Voceros del evento indicaron que el mismo tiene como finalidad “continuar elevando la conciencia de nuestro pueblo a través del canto, frente a todas las agresiones del imperialismo estadounidense y quienes los secundan en sus intentos por destruir este proceso de transformación que vive nuestro país”. Fotos Internet.

VEA
La segunda edición de Un Canto a la Conciencia, en La Vega, se realizará este sábado 17 de mayo en el parque Rafael Angulo de esa parroquia, con la presentación de un buen número de cantoras y cantores, entre quienes se encuentran Los Guaraguao, Alí Alejandro Primera y Gino González, quien vendrá especialmente desde los llanos venezolanos.
Así lo informaron José “Chachata” Guerra, músico del histórico Grupo Los Guaraguao, y el periodista Jimmy López Morillo, dirigente popular de ese combativo sector, al que Alí Primera denominó “El crisol de las luchas populares”.
Expresaron que la actividad tiene como finalidad “continuar elevando la conciencia de nuestro pueblo a través del canto, frente a todas las agresiones del imperialismo estadounidense y quienes los secundan en sus intentos por destruir este proceso de transformación que vive nuestro país”.
El evento, que comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, también contará con la participación de José Garcés, Oswaldo Musset, el dúo femenino Sueños Repetidos, Jesús Rodríguez con La Vega Arte y Tradición, el Grupo Experimental La Vega, Raíces Parranderas y Familia Negra, entre otros.
“Es importante apuntar que nosotros estamos impulsando esta serie de conciertos en distintos sectores de Caracas, y posiblemente comencemos a extenderlos hacia otras partes del país, con el Movimiento Un Canto a la Conciencia como promotor principal, aunque siempre contando con la participación de las distintas organizaciones populares de cada uno de esos sectores”, indicaron José Guerra y Edgar García.
Añadieron que “no solo se trata de hacer un evento para que la gente vaya a escuchar a quienes se presentan y después marcharse tranquilos a sus casas, sino que también sirva como motor para la organización popular, para fortalecer los consejos comunales, las comunas, y para que los asistentes entiendan que no podemos caer en las trampas de los enemigos de nuestra patria, quienes precisamente pretenden adormecer nuestras conciencias para convertirnos en sujetos fácilmente manipulables en función de sus intereses. Ese es el gran objetivo de este canto”, finalizaron.