La Vinotinto femenina cumplió en grande para empatar a cero goles con Argentina

0

Para la seleccionadora, Pamela Conti, el regreso a la cancha de sus dirigidas le causó grata impresión.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Como satisfactorio consideró la seleccionadora nacional Pamela Conti el empate a cero goles alcanzado por el combinado absoluto femenino de fútbol, la Vinotinto femenina, frente a Argentina, este jueves 8 de abril y que fue disputado en el estadio Lezama Athletic Club, de la ciudad de Bilbao, España.

Este es el primer compromiso internacional llevado a cabo por las integrantes del combinado venezolano, que se prepara para encarar significativos torneos internacionales para el futuro y resultó de suma importancia para el trabajo que deberá implementar Conti y su cuerpo de asistentes de cara a los campeonatos del seleccionado, que tiene a su cargo desde octubre 2019.

“Fue un debut especial para mí y las jugadoras, porque era muy importante volver a trabajar y estar juntas. La verdad, es que ver a mis jugadoras después de 13 meses pelear todos los balones y jugar como lo hicieron ante un equipo más estructurado que nosotras es algo muy importante. Este es el comienzo de un largo camino. Enhorabuena a mis jugadoras”, expresó quien está al frente de la Dirección Técnica de la Vinotinto femenina.

El resultado a cero goles contra un seleccionado de real tradición futbolística a nivel internacional, como lo es el de Argentina, le permitió a la experimentada estratega italiana hacer un balance pormenorizado del equipo a su cargo y que debido a la pandemia no ha podido implementar un trabajo de mayor profundidad sobre el campo, lo que le supuso observar que varias de sus dirigidas no están del todo bien físicamente.

“Teníamos jugadoras que no estaban bien físicamente y estábamos claras de que íbamos a sufrir en la segunda parte. Planteamos un juego directo, porque nos iban a presionar arriba. Sabíamos que sería un partido de mucho sacrificio y por eso felicito a mis jugadoras, porque se han sacrificado todas. Aquí atacamos todas y defendemos todas”, indicó.

Las lesiones y bajas, por distintas índoles, obligaron a la DT Conti a reformular el once inicial colocando a jugadoras fuera de sus posiciones, pero las criollas respondieron con creces a la responsabilidad que les entregó.

“Jugamos con cuatro futbolistas en posiciones que no eran las suyas por las bajas que poseíamos. Lo primero que buscamos en los primeros días de trabajo fue cómo cerrar líneas y buscar rápido a nuestras delanteras para armar el contraataque”, argumentó Pamela Conti, quien resaltó el compromiso y la entrega de las criollas por el pabellón tricolor.

También destacó el apoyo que han recibido por parte del pueblo venezolano durante todos estos últimos meses por la labor que realizan para dejar bien alto los colores de Venezuela en todo el mundo. “Le agradezco a todos los fanáticos que nos siguen. Espero que continúen apoyándonos, porque con toda Venezuela no somos 11, sino 12 en el campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!