VEA/ irving Guanipa Ojeda

La Selección Nacional Absoluta de Fútbol, la Vinotinto, debió finalizar el encuentro con diez hombres en cancha para concretar un empate a un gol frente al combinado de Uzbekistán, en partido amistoso de fecha FIFA, celebrado este martes en el King Abdullah Sport City Stadium, de la ciudad de Jeddah.

El seleccionado venezolano abrió el marcador por intermedio de Alexander González, al minuto 7, quien luego de haber recibido una tarjeta amarilla apenas iniciado el partido se llenó de orgullo y determinación para darle cause a un servicio de José «Brujo» Martínez, para poner la esférica en las redes del conjunto de la nación arábica, que no pudo detener el cancerbero Yusopov.

Venezuela logró contener la mayor parte del primer tiempo la esférica en disputa, a la vez que buscaba crear nuevas oportunidades de gol como hizo el referente ofensivo de Venezuela en la historia de los seleccionados nacionales, Salomón Rondón, quien intentó anotar con un disparo muy cerca del área frente al guardameta Yusopov, quien logró detener el balón en buena forma y evitar el segundo tanto para la Vinotinto cuando se jugaba el minuto 11 del duelo. Finalmente el primer período del compromiso terminó favorable al combinado nacional 1-0.

Los dueños de casa salieron con mayor disposición para encarar la segunda parte del compromiso y  dominaron a sus rivales pese a algunos cambios implementados por el seleccionador nacional Fernando «Bocha» Batista. 

Al minuto 62 del juego Fuentes Velazco recibió una tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro para que Venezuela quedara con 10 hombres en cancha. Fue la tercera amarilla, la segunda se la entregaron a Eduardo Bello poco antes de concluir el primer tiempo.

Con diez hombres en cancha el conjunto venezolano se vio disminuido hasta ser víctima de esa presión, cuando al 78′ le fue acreditado un penalti que de manera muy efectiva cobró Jasurbek Yakhshiboev para la igualada.

Este fue el segundo penalti cobrado por Uzbekistán, el primero lo disparó y falló Jaloliddin Masharipov, cuando finalizaba el primer tiempo.  

Con este resultado la Vinotinto sumó un triunfo sobre Arabia Saudita 2-1, y este empate 1-1 contra Uzbekistán, bajo la dirección técnica del nuevo seleccionador nacional Fernando «Bocha» Batista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!