La Vinotinto impuso sus exigencias para entrenar y autoridades chilenas concedieron el permiso

0

Los integrantes del combinado patrio acudieron a la última sesión de preparación para el duelo de este jueves, en medio de aplausos de cientos de venezolanos.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

En medio de numerosos aplausos y reconocimientos de cientos de fanáticos que acudieron a las afueras del hotel Intercontinental, de Santiago de Chile, salieron a entrenar este miércoles los integrantes de la selección venezolana absoluta de fútbol, la Vinotinto, para el partido que sostendrán este jueves contra el combinado chileno.

La Vinotinto recibió el visto bueno de las autoridades sanitarias del gobierno chileno, después que este martes, cuando llegaron a la ciudad de Santiago, le negaran toda posibilidad de salir del hotel para cumplir la jornada de entrenamientos previamente acordada, alegando que «no cumplían los requisitos de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19» y una serie de alegatos que realmente no estaban ni siquiera cerca de toda la labor de protocolo de bioseguridad, como la tarjeta de vacunación, mascarillas, guantes, etc, que había completado el seleccionado nacional absoluto de fútbol, antes de emprender el vuelo hacia suelo del país austral.

El esperado encuentro entre Chile y Venezuela está programado para llevarse a cabo este jueves 14 de octubre en las instalaciones del Estadio San Carlos de Apoquindo, a las afueras de Santiago, a partir de las 20:00 horas (8:00 pm, hora de Venezuela).

Existen grandes expectativas por parte de los venezolanos para este importante compromiso, después de la resonante victoria alcanzada el pasado domingo 2 goles a 1 sobre Ecuador, en duelo que tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, y que dejó un grato sabor a todos los seguidores del balompíé nacional, por cuanto se abrió el camino a nuevas posibilidades de seguir soñando con la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Inspirados frente a Chile

Todos los integrantes del combinado venezolano están inspirados por las recientes actuaciones en los partidos más recientes de la mano del director técnico (encargado) Leonardo González, ya que han dado muestras de jugar con mayor cohesión, bien definidos esquemas y con la determinación necesaria para enfrentar en cancha a cualquier contendor. Se han visto mejor en cada confrontación porque, como lo dijera Tomás Rincón antes de viajar, están jugando muy bien como equipo, sin dejar que el rival logre bajarles el ánimo, con determinación y deseos en cada jugada.

Muy interesantes y aleccionadoras las palabras expresadas por el destacado jugador Eduard Bello, genio y figura en el choque contra Ecuador, quien al referirse al compromiso de este jueves contra Chile, manifestó: «Es un partido especial. Chile es mi segunda casa, ya voy a cumplir cuatro años en este país, me conocen muy bien y yo también los conozco a ellos. El jugador chileno se caracteriza por ser muy aguerrido, intenso, muy fuerte e irreverente. Será un partido muy difícil, pero si lo jugamos de la misma forma que ante Ecuador, creo que vamos a sacar este partido adelante y poder dejar estos tres puntos que nos mantienen ilusionados a nosotros y a todo el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!