¡Créalo! Esto hizo con récord de Yulimar Rojas la World Athletics

0

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El organismo que rige los destinos mundiales de las competencias de pista y campo en todo el planeta como es la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) se pronunció oficialmente para ratificar el récord del mundo en salto triple femenino de la multicampeona de la disciplina Yulimar Rojas, que lograra en el Campeonato Mundial de Atletismo sobre pista cubierta celebrado en Belgrado en marzo del presente 2022.

«Que bien se siente», manifestó muy orgullosa la consagrada atleta nacida en Caracas a la publicación de World Athletics, que también verificó las marcas del sueco Mondo Duplantis en la modalidad de salto con pértiga masculino, y el de Grant Holloway en los 60 metros con vallas masculino.

Yulimar Rojas, quien agenció el registro olímpico y mundial, de pista abierta, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 15.67, superó su propia marca en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 2022, celebrado en marzo pasado, con 15.74. La caraqueña tiene los tres mejores saltos en la historia bajo techo.

De esta manera se consolidó el cada vez imparable esfuerzo que hace la nacida en Caracas, el 21 de octubre de 1995, hacia su gran objetivo como es el de convertirse en la primera mujer que logre saltar los 16 metros en la modalidad de salto triple. 

Los 16 metros representan una marca que se ha empeñado en completar y dada su entrega, disciplina y determinación por alcanzarla, y para responderle a las exigencias de su entrenador Iván Pedroza, muchos consideramos que es una meta que no le será imposible cumplir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!