Lago de Maracaibo va a clases: Plan Maestro abre espacio a formación de niños y jóvenes

0

Se prevé la distribución de material educativo especial, creación de un diplomado sobre el Plan Maestro y una cátedra libre de educación climática. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

En el estado Zulia, todos los niveles educativos incorporarán un programa de formación ambiental a sus actividades durante el año escolar 2023-2024. En particular, abordarán temas relacionados a la recuperación del Lago de Maracaibo, como parte de una campaña de concienciación que se desarrolla en la entidad como parte del Plan Maestro para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del estuario zuliano.

«Es importante que todos nos involucremos en esta campaña de concienciación, una campaña de información, una campaña de formación de formadores, para también llevar esa parte cultural y lo que significa para los zulianos el Lago de Maracaibo», expresó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y presidente de la Comisión Presidencial que lleva la causa, Néstor Reverol, durante la instalación del Encuentro Técnico-Científico-Educativo «Lago de Maracaibo va a clases», este jueves 28 de septiembre.

Destacó que en el encuentro que finaliza este viernes, participan 400 docentes, con quienes se abrirá un debate de saberes «para planificar la educación que les vamos a llevar, de todo el contenido y toda la información que se refiere al Lago de Maracaibo, a todos los niños de educación inicial, de educación primaria, jóvenes de educación secundaria y de educación universitaria».

Por otra parte, vía Instagram, Reverol destacó que este proyecto contempla la distribución de material educativo especial (cartillas, librillos para colorear, trípticos); promoción de la cultura de la sostenibilidad ambiental para la vida; cátedra libre de educación climática; un taller de formación de formadores, dirigido a docentes; la creación de un diplomado de educación y formación acerca del Plan Maestro, y una campaña comunicacional para medios y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!