VEA / Yonaski Moreno

La cantante checa antivacunas Hana Horká falleció a los 57 años de edad, tras contraer voluntariamente el virus del Covid-19, con la intención de superar la enfermedad y obtener el pase sanitario sin tener que vacunarse.

El grupo de folk checo Asonance, del que era vocalista Hana Horká, es conocido en su país por su postura antivacunas, al igual que la propia cantante, que recientemente presumía en sus redes del contagio. La familia ha acusado de la muerte de la vocalista al movimiento antivacunas.

«Estoy muy contenta porque así podré empezar a tener una vida ‘libre’ como todo el mundo, y volver al cine, de vacaciones, acudir al sauna, al teatro», declaró la artista en redes sociales, después de dar positiva por coronavirus, cita nota de RT.

El suceso fue confirmado por el hijo de la cantante, Jan Rek, quien explicó en una radio comunitaria que su madre se había negado a ser vacunada y se había expuesto voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron antes de Navidad, añade El País.

Rek acusó a figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse. “Me entristece que haya creído más en esas personas extrañas que en su propia familia. No fue solamente desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”,  lamentó.

En la República Checa solo las personas vacunadas con la pauta completa o recuperadas de la enfermedad en los últimos 180 días, pueden visitar los lugares públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *