VEA / Juan Cermeño

En un resultado para muchos sorpresivo el equipo curazoleño WildCats derrotó al mexicano Cañeros de Los Mochis, 2 carreras por 1, en la segunda jornada de la 65 edición de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que tiene lugar en la capital venezolana y Macuto (estado La Guaira).

WildCatts y Los Mochis rivalizaron en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada (parroquia Coche), donde Roger Bernardina condujo la artillería curazoleña con tres imparables, mientras que en el montículo liderizó la labor Néstor Molina, pitcher venezolano que viste los colores del conjunto de Curazao, quien se mantuvo 5.2 innings y cargó con la victoria.

El WildCats se puso arriba con la primera carrera del encuentro, en el tercer tramo, en el que tras dos outs Roger Bernardina y Ray-Patrick Didder sonaron dobletes consecutivos. La otra rayita del conjunto curazoleño la consiguieron en el quinto episodio, igual que la primera luego de dos outs, con sencillo de Edmond Americaan que pasó a segunda por lanzamiento descontrolado de Matt Pobereyko y se metió hasta la goma por imparable de Roger Bernardina para ponerse a dominar el encuentro 2-0.

La única anotación del club mexicano Cañeros de Los Mochis la fabricaron en el sexto capítulo, en el que luego de dos outs Joey Terdoslavich conectó jonrón solitario entre los jardines derecho y central. Sorprendentemente ganó WildCats (Curazao) 2 carreras por 1.

El equipo curazoleño despachó once incogibles, sobresaliendo Roger Bernardina (4-3, un doblete, anotó una carrera e impulsó otra), Wladimir Balentien (4-2, un tubey), Andrelton Simmons (4-2), Ray-Patrick Didder (4-1, doble, impulsó una). Cañeros apenas ligó cuatro hits, Joey Terdoslavich (3-1, jonrón solitario), José Heberto Félix (3-1, doblete) e Irving López (3-2).

Por WildCats comenzó en el montículo y ganó Néstor Molina (1-0) en labor de 5.2 innings, con tres hits, una carrera, tres boletos y cuatro ponches; salvó Wendell Floranus (1), se mantuvo 1.0 capítulo con dos abanicados. Cañeros abrió con Matt Pobereyko (0-1) que cargó con la derrota, lanzó 6.0 episodios, le sonaron siete cohetes, hicieron dos carreras, dio un boleto y ponchó a cinco.

Así van                       JJ         JG        JP        DIF.

Colombia                    2          1          1          –

Dominicana                2          1          1          –

México                       2          1          1          –

Cuba                           2          1          1          –

Puerto Rico                 2          1          1          –

Curazao                      2          1          1          –

Venezuela                   2          1          1          –

Panamá                      2          1          1          –

Próximos partidos (sábado 04 de febrero).

10:30 AM. WildCats (Curazao) vs Federales de Chiriquí (Panamá), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

2:00 PM. Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs Tigres del Licey (Dominicana), Estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

3:00 PM. Vaqueros de Montería (Colombia) vs Cañeros de Los Mochis (México), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

7:30 PM. Agricultores (Cuba) vs Leones del Caracas (Venezuela), Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!