¡Brillante! Lanzadores de Caribes maniataron a la toletería de Tigres

0

Rafael Pineda trabajó siete innings en el montículo y apenas recibió un sencillo, lo relevaron Liarvis Breto y José Ascanio. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

En una de las mejores actuaciones monticulares del torneo el picheo de Caribes de Anzoátegui, encabezado por Rafael Pineda, dejó a la toletería de Tigres de Aragua en apenas un imparable para vencerlo por blanqueo de 10 carreras por 0, en el partido que realizaron la noche de este miércoles (1 de diciembre) en el estadio José Pérez Colmenares, Maracay.

Rafael Pineda, el abridor del encuentro por el conjunto oriental y quien al final cargó con el triunfo, su segundo la temporada (2-0), se mantuvo en la lomita durante siete episodios con una formidable labor en la que enfrentó a 21 bateadores y apenas recibió un imparable, sencillo al cuadro logrado por Carlos Arroyo en el segundo tramo cuando ya había un out, pero inmediatamente ponchó Deiner López e hizo fallar a Carlos Tocci con rodado.

 Además, Pineda otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco. En el octavo capítulo dio paso a Liarvis Breto, quien comenzó con pasaporte a Denis Phipps, siguió Francisco García con roletazo al campocorto para dobleplay y propinó ponche a Carlos Arroyo. En el noveno salió el cerrador José Ascanio que retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó.

Diferente fue la situación de Tigres en el montículo, por donde pasaron siete de sus lanzadores siendo el primero Elih Villanueva, quien se llevó la derrota (1-2). Trabajó 5.0 innings, le golpearon cuatro imparables y anotaron dos carreras. Le siguieron Eduardo Figueroa, Dennis Herrera, Carlos Zamora, Jesús Sánchez, Ronald Belisario y Angelo Palumbo.

Caribes tomó ventaja de dos carreras en el quinto inning, que comenzó Roberto Chirinos con sencillo, Heiker Meneses recibió pelotazo, imparable de Niuman Romero llevó una a la goma y Balbino Fuenmayor la otra con elevado de sacrificio.

En el sexto agregaron otro par, tras un out vinieron sencillos consecutivos de Luis Sardiña y Chirinos, se ponchó Meneses y con hit al cuadro de Helis Rodríguez se llenaron las bases para que imparable de Asdrúbal Cabrera por el centro impulsara dos y quedara el marcador 4-0.

Anzoátegui produjo seis en el noveno, producto de imparables consecutivos de los seis primeros bateadores de ese tramo, entre ellos un doblete, un boleto, dos wild pitch y un elevado de sacrificio para dejar el marcador por 10-0.

Por la ofensiva del conjunto oriental destacaron Asdrúbal Estada (3-2, un doblete, anotó e impulsó cuatro), Niuman Romero (5-3, doblete, anotó y llevó una a la goma), Roberto Chirinos (5-3, tres anotada) y Luis Sardiñas (5-2 y anotó dos).

Roberto Chirinos, tres hits y tres carreras.

Leones vino de atrás para ganar

Leones del Caracas, que el lunes en su sede del Estadio Universitario sufrió una humillante derrota ante Navegantes del Magallanes (16-3), regresó anoche con una victoria viniendo de atrás gracias a un racimo de seis carreras en el octavo inning para vencer por 10-6 a Bravos de Margarita.

El equipo oriental logró cuatro carreras en el segundo capítulo, en el que tomaron turno los nueve jugadores a la ofensiva. Comenzó David Rodríguez con boleto, Dennis Ortega fue golpeado, Omar Carrizales llevó una a la goma con imparable y otro de Juan Martínez encaminó la segunda, Erick Salcedo bateó para doble play, José Martínez remolcó con imparable y luego anotaría por wild pitch.

Leones respondió con una en el segundo, que anotó Ronny Cedeño tras llegar a la inicial por pasaporte, siguió a segunda por otro a Jhonny Pereda y a la goma por imparable de Anthony Jiménez, la pizarra quedó 4-1.

Los capitalinos siguieron la cuenta en el tercero con dos más, anotadas por Yosmany Guerra y Wilfredo Tovar que dieron sencillos corridos para meterse a la goma ambos por imparable de Cedeño y el encuentro quedó 4-3.

Bravos aumentó la ventaja en el quinto, con hit de David Rodríguez que luego anotó por doblete de Erick Salcedo, 5-3. No obstante en el séptimo, con jonrón de Aldrem Corredor, Leones se acercó 5-4.

Esa era la situación cuando arribaron al octavo y Caracas hizo seis, producto de tres hits, incluido doblete y cinco bases por bolas para reflejar en el marcador 10-5 con el control de los anfitriones. Bravos fabricó su sexta en el noveno: sencillo se Ramón Flores, avanzó por doble de Carlos Pérez y anotó con imparable al cuadro de David Rodríguez para dejar el marcador 10-6.

Ganó Jesús Zambrano (1-3) con labor de 1.0 tramo, sin carreras ni hits y ponchó a dos. Perdió Iván Hernández (1-1), lanzó un tercio de inning (0.1), recibiendo dos hits y seis carreras.

Por Caracas sobresalieron Anthony Jiménez (5-3, tres impulsadas), Ronny Cedeño (3-2, anotó un par de carreras y encaminó a uno), Aldrem Corredor (4-2, jonrón, dos anotadas y una impulsada). Por Bravos, Diego Rincones (5-3), David Rodríguez (3-2, pisó el plato dos veces y llevó una a la goma).

Ronny Cedeño sonó de 3-2.

Lara decidió con jonrones

Nuevamente Ildemaro Vargas tuvo papel protagónico en otra victoria de Cardenales, 5-3 contra Águilas del Zulia en Maracaibo, al que ya habían vencido el martes, cuando también el toletero soltó cuadrangular.

En esta ocasión Águilas salió adelante con dos carreras en el segundo tramo, ventaja que borró Cardenales de Lara con cuatro anotaciones en el tercero. Tras un out Vargas sonó su décimo jonrón de la temporada, Jecksson Flores entregó rodado a segunda, Gabriel Moreno logró imparable al jardín derecho y Yordanys Linares otro al centro para que siguiera Carlos Rivero con su cuarto cuadrangular para tres carreras más, que pusieron el encuentro 4-2. Zulia ripostó con otra en el tercero y los pájaros rojos cerrarían la cuenta en el quinto, para el definitivo 5-3.

Ganó Fabián Blanco (2-0) con trabajo de 2.0 tramos y dio un boleto. Salvó Vicente Campos (3) en 1.0 tramo y ponchó a dos. Perdió César Jiménez (1-5) con 2.2 de labor, cinco hits y cuatro carreras.

El jonrón de Vargas fue su único hit en cuatro turnos, Gabriel Moreno (4-2, anotada), William Contreras (4-2 y pisó la goma) y Carlos Rivero (4-1, cuadrangular). Por Águilas, Héctor Sánchez (3-2, anotada e impulsada).

Carlos Rivero dio jonrón de tres carreras.

Posiciones

                                       JJ                JG              JP            DIF.

Navegantes                  30                20            10              –

Bravos                           31                17             14             3.5

Cardenales                   31               17              14             3.5

Tigres                            32               17             15              4

Leones                          32                16             16              5

Caribes                         31                14             17              6.5

Tiburones                    31                12             19              8.5

Águilas                         32                12             20              9

Juegos para hoy

6:00 pm: Bravos vs Tigres (BYM Inter).

6:00 pm: Leones vs Tiburones (IVC).

6:00 pm: Caribes vs Navegantes (TLT).

6:07 pm: Cardenales vs Águilas (STV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!