Lara en femenino y Miranda en masculino logran oro en voleibol JDNE 2025
Las larenses cumplieron a cabalidad cada jornada; y los de Miranda supieron imponer su ritmo de juego. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El combinado representativo del estado Lara conquistó los máximos honores de las competencias del voleibol femenino de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles al imponerse al seleccionado de Carabobo en cuatro sets por 3-1, en el encuentro final de la disciplina que tuvo como escenario el gimnasio Juan Conde, de la ciudad de San Felipe, Yaracuy, una de las entidades sede de la importante justa deportiva.
Los larenses demostraron sus mejores argumentos sobre la cancha desde el saque inicial, mediante buena técnica y solvente estratégica. Hicieron gala de contundentes y certeros ataques, con cada servicio y entradas a la malla para acreditarse los dos primeros parciales 25-14 y 25-21, perdiendo el tercer set 19-25 y repitiendo en el cuarto periodo por 25-19 y de esta manera sellar su triunfo y la gloria en esta competencia.
«Estoy muy orgullosa de mi equipo de representar a mi estado Lara y esto lo hicimos por ellos, mi mensaje para toda la delegación en los diferentes deportes es que se apoyen entre todos y sigan luchando para obtener los mejores resultados«, indicó, para MinDeportes, Aranza Vargas, figura destacada del sexteto campeón.
Las representantes crepusculares cumplieron a cabalidad durante cada salida a la cancha desde el partido inicial contra la delegación de Bolívar a la que derrotaron sin mayores inconvenientes, para luego repetir victorias sobre Cojedes y Carabobo, como integrantes del Grupo B.
Miranda en masculino sumó oro
Por su parte en el renglón masculino el triunfo dorado le correspondió al seleccionado del estado Miranda que se llevó la victoria final sobre Barinas en 4 sets, por 3-1, en un duelo de gran factura, digno de una final por la medalla de oro. El primer set favoreció a los flamantes campeones en un cerrado duelo 25-22, mientras que los barineses igualaron la pizarra al dominar el segundo periodo por 25-21, seguidamente y con el escenario encendido de expectativas y los nervios a millón por parte de ambos seleccionados, así como del público asistente, los mirandinos se acreditaron los dos siguientes parciales 25-14 y 25-20, para sellar un triunfo de leyenda.
«Estamos muy alegres, logramos el objetivo, vinimos aquí fue a ganar, lo mío es defender, pero gracias a dios hoy se nos dieron los remates y pude ser importante en ofensiva para llevarnos este juego», manifestó Josué Escalante, jugador relevante del encuentro.
La representación de Miranda transitó el camino a la victoria final, viniendo de menos a más ya que en el inicio perdió con Barinas en el Grupo «B», pero logró enderezar la ruta triunfal frente a Trujillo y Anzoátegui, respectivamente. En semifinales superaron a Anzoátegui por 3-0, para finalmente superar a los laneros en el duelo decisivo por el oro.