¡Las cifras no dan! Exasesor técnico de la oposición evidenció fraude en las primarias (Ver videos)

0

«No fue a votar más de 520 mil personas a ese evento», dijo Nelson Rampersad, quien alertó sobre planes de la extrema derecha. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El propio asesor técnico de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Nelson Rampersad, descalificó los boletines emitidos por el presidente de esa instancia de derecha, Jesús María Casal.

En rueda de prensa señaló que de acuerdo al boletín de la CNP, el pasado domingo 22 de octubre participaron 1 millón 591 mil 504 personas en las 3 mil 331 mesas que habilitaron en el país. Sin embargo, destacó que estas cifras no son ciertas.

«El problema es que no fue a votar más de 520 mil personas a ese evento, y se están maquillando las cifras a unas que son inauditas», expresó en rueda de prensa.

Especificó que de acuerdo con las cifras suministradas por la CNP, un promedio de 478 personas ejercieron el derecho al voto por cada mesa.

Rampersad detalló que siguiendo esas cifras, cada minuto votó una persona, lo cual, destacó, es sumamente difícil que suceda. «Los estadísticas, los planificadores, saben que de acuerdo a la teoría de cola, eso no es posible. Una sola cola, para una mesa que voten ahí 500, 600 personas, y eso es un engaño a la sociedad».

Exhortó al presidente de la CNP, Jesús María Casal, a dejar las mentiras de lado con respecto a las primarias. 

En rueda de prensa posterior, el dirigente político de la Revolución Bolivariana y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó las evidencias que presentó Rampesard. Recordó que este vocero político lleva décadas como experto electoral, y remarcó que nunca ha sido afín ni al gobierno del Presidente Hugo Chávez ni al del jefe de Estado Nicolás Maduro.

Opositor alerta sobre planes de la derecha

Rampersad sostuvo que la frase «hasta el final» de María Corina Machado, quien según la Comisión Nacional de Primaria lideró las elecciones internas de la oposición, se trata de una «estrategia política».

Agregó que la frase «‘hasta el final'», significa un proceso que viene ahora «de lucha por su validación, su habilitación como candidata». Indicó que esa postura «va a llevarnos nuevamente a una confrontación abierta con el régimen en las calles, con sangre en el asfalto, como a muchos de ellos les gusta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!