VEA / Ildegar Gil

Las Tejerías, estado Aragua, se encamina a una nueva victoria (luego de la obtenida ante el desastre natural suscitado en octubre del año 2022), gracias a la actuación de organismos policiales del Estado venezolano, que hacen valer su autoridad en la zona, básicamente en áreas víctimas de sorpresivo ataque armado perpetrado por bandas delincuenciales -hasta ahora no identificadas-, durante las horas finales del domingo 5 de febrero y las primeras del siguiente día.

Así se desprende de textos publicados en redes digitales, por los periodistas Eligio Rojas y Madelein García. «Agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas, patrullan en los alrededores de Las Tejerías para estabilizar la situación…», señaló el primero de los mencionados a través de la cuenta en Twitter @ELESPINITO.

De acuerdo a reporte previo del citado comunicador, la ilegal arremetida no había causado víctimas mortales entre los puntos violentados en el poblado, capital del municipio Santos Michelena.

«Me informan que la situación está controlada», escribió -por su parte-, García, en @MadeleintleSUR.

Antes había indicado que debido al hostigamiento contra comandos de la Policía Nacional Bolivariana, la superioridad había reforzado la seguridad con comandos de la Guardia Nacional Bolivariana y con las unidades especiales de la PNB.

Román Camacho, reportero de la fuente Sucesos, indicó que el ataque paramilitar pudo haber sido coordinado entre los operadores delictivos, quienes habrían empleado «…más de 40 armas largas…» y que habrían «…tomado el peaje y estarían atacando los comandos policiales». Aludió que comisiones de la GNB, CPNB, PoliAragua, municipales y CICPC ya estaban desplegados en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *