Roy Daza

@RoyDaza

No hay nada más singular que un barrio se llame “El Beisbol”, ni nada tan espantoso que verlo bajo los escombros. ¡Qué dolor tan grande! Un sufrimiento profundo, de esos que laceran el alma, sobre todo cuando allí, en esas mismas calles, hay familias con las que nos tomamos un cafecito y hemos tejido sueños del presente y del futuro.

Desde la noche del sábado, Las Tejerías quedó destruida y hay que reconstruirla, pero el llanto que no cesa da cuenta de la pérdida de aproximadamente unos cien amigos y amigas que ya no están…

Y llegó el presidente Maduro a hablar con la gente, las decisiones primeras habían sido tomadas en el puesto de mando; la movilización de nuestra Gobernación, con la camarada Karina Carpio al frente, de los alcaldes y de todas las instituciones del gobierno, ha sido ejemplar.

Las Tejerías sabe que tiene gobierno, que tiene un líder de la talla humana de Nicolás Maduro, que comanda la atención de todos los afectados, y la titánica tarea de la reconstrucción.

La pasión solidaria de nuestro pueblo no se hizo esperar, desde todos los rincones llega la ayuda para las familias damnificadas.

Hay que decir también que los gobiernos de los países hermanos se pusieron a la orden para colaborar, y esos abrazos solidarios no se olvidan.

Queda, otra vez, una enseñanza que no podemos obviar; no debemos construir barriadas en los cauces de los ríos y las quebradas, hemos de aprender a vivir con las fuerzas de la naturaleza, en una época de emergencia climática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!