«Lasso dictador», el mensaje que apareció en el cielo de Ecuador (Ver video)

0

Las ONG cifran en 5 los fallecidos, 8 desaparecidos, 145 heridos y 127 detenidos. Fotos @confeniae1

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En el cielo nocturno de la capital de Ecuador, Quito,  los habitantes de ese país pudieron leer un mensaje con la frase «Lasso dictador». De esa forma criticaron la represión que viene ejerciendo el Gobierno del derechista Guillermo Lasso contra los manifestantes que se encuentran desde el 13 de junio en las calles de ese país para exigir mejoras económicas y sociales.

De acuerdo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), el mensaje contra Lasso iluminó el cielo de Quito el viernes 24 de junio, así lo reseñó la organización al difundir un video en su cuenta Twitter.

Desde el 13 de junio hasta el sábado 26 de junio, la Confeniae, informaba en su cuenta Twitter que la represión ejercida por el Gobierno de Guillermo Lasso se ha cobrado la vida de cinco (5) personas, ocho (8) desaparecidos, 11 hechos de represión, 145 heridos y 127 detenciones.

El sábado 25 de junio el régimen de Lasso decretó el fin del estado de excepción que regía en seis provincias de la nación, las tres primeras lo estaban desde el 17 de junio (PichinchaCotopaxi Imbabura), las otras tres Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. El levantamiento de la medida se produjo en el marco del debate sobre el pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso presentado por un grupo de asambleístas de oposición.

El levantamiento de la medida de excepción fue celebrado por los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *