¡Lealtad Bicentenaria! Desde el Campo de Carabobo, la FANB ratifica respaldo a Maduro

0

12 mil 950 combatientes participan en el desfile con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. Foto @PresidencialVEN

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Desde el Campo Inmortal de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, ratificó la lealtad al Comandante en Jefe del cuerpo castrense y presidente de la República, Nicolás Maduro. Así lo manifestó el  General de Brigada y  Comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, Rubén Darío Belzares Escobar,  luego de solicitar permiso al mandatario nacional para dar comienzo al desfile para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Encontrarnos hoy en Carabobo es un mensaje a la América y al mundo, es un mensaje de solidaridad a las naciones que luchan por la libertad, es un mensaje de la verdadera unión cívico-militar, es un mensaje de lealtad a usted como Comandante en Jefe y Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó subido en su tanque de guerra.

En el acto, el General luego de informar que un total de 12 mil 950 combatientes participan en el desfile con motivo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y del Día Nacional del Ejército Bolivariano, ratificó el carácter revolucionario, socialista, antiimperialista y profundamente chavista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Destacó que los soldados, la FANB ratifican al mundo que a “pesar de los ataques y bloqueo a nuestro pueblo, la República Bolivariana de Venezuela sigue siendo libre, independiente y soberana”.

Resaltó que “Carabobo somos todos. Ayer, hoy y siempre seguiremos invicto en Carabobo. Triunfar, nuestro Comandante, seguirá siendo nuestra consigna”.

Desde Caracas, en compañía de jefe de Estado y de Gobierno y de diplomáticos de América Latina que se encuentran en Venezuela para participar en la XIX Cumbre de la La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, Maduro autorizó el inicio del desfile.

Antes de dar su visto bueno, destacó que la doctrina liberadora y geopolítica de Simón Bolívar tiene plena vigencia hoy “y lo demostramos aquí en el ALBA y en este Congreso Bicentenario que ha congregado 67 países del mundo“.

Resaltó que en Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica y se marcó el quiebre del dominio imperial de nuestra América.

“Año 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca“, manifestó Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!