Leonardo Reginatto con emotivo mensaje se despidió de Tiburones
El experimentado inicialista brasileño cumplió en grande con la tropa de La Guaira para lograr el campeonato en la LVBP 2023-2024 y luego titularse en la Serie del Caribe. Foto internet
VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Dentro del grupo de refuerzos importados que presentó el equipo Tiburones de La Guaira, uno de los más sobresalientes fue el del inicialista brasileño Leonardo Reginatto, quien resultó factor determinante tanto en la conquista del título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 como en el trono alcanzado en la Serie del Caribe, luego de considerable tiempo sin haber podido darle semejante triunfo a la inmensa fanaticada guaireña.
En una imagen publicada este viernes, acompañada por un texto en su cuenta X, que se puede interpretar como una despedida de los Tiburones, el inicialista brasileño expone su posición de que no estará con la tropa del litoral central en la campaña 2024-2025 de la LVBP, según un amplio trabajo realizado por el portal El Emergente, de Ignacio Serrano.
En dicho material el jugador nacido en Brasil inició su mensaje con «todo en la vida es un ciclo», inmediatamente agradeció y afirmó «tengo orgullo de haber sido campeón».
Con orgullo de campeón con Tiburones
“Todo en la vida es un ciclo. Quiero agradecer a Tiburones de la Guaira por la oportunidad de vestir sus colores y su historia”, comienza la publicación de Leonardo Reginatto. “Tengo orgullo de haber sido campeón de la LVBP y Serie del Caribe con esta camisa. A todos los fanáticos muchas gracias por el apoyo”.
Recientemente la directiva del conjunto guaireño anunció que habían logrado la contratación de dos refuerzos importados para la venidera campaña de la LVBP 2024-2025, se trata de Leonys Martin y Art Charles. Aunque no todo queda allí por cuanto cada equipo puede contratar hasta seis (6) jugadores foráneos.
Pero de no obtener los servicios del brasileño los Tiburones tendrán que encontrar un sustituto ideal para poder superar o igualar los números dejados por Reginatto, puesto que bateó para 344 puntos de average, conectó ocho jonrones y remolcó 46 en un total de 52 partidos durante la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En semifinales ligó para .302/.387/.358 y en final soltó un jonrón con tres impulsadas para cerrar un año de ensueño. Posteriormente viajó con el equipo a la Serie del Caribe y defendió la primera base durante todo el certamen disputado en Miami.