Leones blanqueó a Tiburones para consolidarse en el sitial de honor

0

El conjunto melenudo ratificó contar con hermético pitcheo para alcanzar el triunfo frente al club guaireño, mientras que su ofensiva volvió a mostrar su definición a la hora de producir. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas se apoyaron en pitcheo combinado de cinco lanzadores y del bateo oportuno de Isaías Tejeda, Jhonny Pereda y Alexander Palma, para imponerse por la vía del blanqueo,  2 carreras por 0, a los Tiburones de La Guaira y consolidarse en el sitial de honor del proceso eliminatorio de a Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en partido escenificado ante buena concurrencia en el Estadio Universitario, de la Ciudad Universitaria de Los Chaguaramos.

El conjunto de la capital, dirigido por José Aguacil, contó con certero pitcheo del abridor JD Ramírez, quien se fue sin decisión pero cumplió una buena labor en 4.0, entradas en las que aisló 4 indiscutibles, sin boletos, ni carreras y propinó 4 ponches, le siguieron Tiago Da Silva , ganador 2-0, en 2.0 innng, un hit y 3 ponches, Ricardo Rodríguez 1:00 inning, un hit y un boleto, Miguel Socolovich, 1:00 inning un ponche y cerró Anthony Castro 1:00 inning en blanco para su quinto juego salvado. El lanzador derrotado fue Anthony Escobr (0-1).

Los melenudos abrieron el marcador en el comienzo del segundo inning, cuando Isaias Tejeda, recibió base por bolas, José Rondón pegó secillo al centro y Tejada ancló en segunda, Leandro Cedeño siguió con roletazo por la tercera base y forzaron en segunda a Rondón, mientras Tejeda llegaba a la antesala desde donde anotó en carrera impulsado por imparable al centerfield de Jhonny Pereda,  posteriormente Alexander Palma ligó cohete a la pradera central para que Cedeño llegara a la goma, con la segunda anotación del Caracas.

La ofensiva del Caracas, que se ratificó en el liderato del torneo con 12 partidos ganados y 4 perdidos, fue dirigida por Tejeda de 3-2, con anotada, Pereda y Palma, de 3-1, con remolcada, cada uno; por La Guaira el único en duplicar fue Diego Infante de 4-2. 

Magallanes impuso su fuerza ofensiva para ganar el primero

Los Navegantes del Magallanes desplegaron una fuerte ofensiva de 12 imparables encabezada por Edwin García y Albert Martínez, quienes remolcaron 5 de las 8 carreras que necesitaron los carabobeños para imponere a Bravos de Margarita 8 por 2, en el primer partido de una doble cartelera programada en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Los navales descorrieron el velo  del marcador en el inicio de la cuarta entrada, luego que Renato Núñez fuese golpeado por un lanzmiento del pitcher y de inmediato surgió Alberth Martínez con triple por la banda izquierda que llevó a la goma a Núñez, seguidamente Lázaro Hernández largó elevado de sacrificio al centro para que Martínez se engomara, con la segunda carrera del Magallanes.

En el cierre de ese cuarto capítulo Bravos descontó una, Luis Castro recibió boleto, Juan Graterol lo llevó a tercera con doblete por la pradera izquierda y llegó al home impulsado por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Luis Martínez. 

Magallanes ampló la ventaja con cinco más en el comienzo del sexto tramo, que comenzó Lázaro Hernández, con hit  por la izquierda y  Yoel maa lo imitó con sencillo por el prado derecho, Arturo Nieto bateó un machucón por la receptoría que originó que Hernández fuera sacado en la antesala y Nieto en primera para un dobleplay, mientras Yanqui, quedaba quieto en la intermedia, de inmediato Rayden Ascanio, despachó sencillo para que Yanqui anotara y Rayden se corriera en la jugada hasta segunda y desde allí llegó al home con petardo a la izquierda de Edwin García, seguidamente Alberto González, fue golpeado por un lanzamiento descontrolado del pitcher Kender Villegas, quien también golpeó a Maikel Serrano y Renato Núñez, para que anotara García, de inmediato Alberth Martínez descargó sencillo al centro para que llegaran a la goma González y Serrano, y Núñez quedara a salvo en la intermedia, pero Lázaro Hernández le puso fin al productivo inning con roletazo de short a primera. La pizarra se ponía en ese momento 7-1 a favor de los Navegantes.

Bravos anotó su segunda carrera en el final de la entrada, impulsada por sencillo de Luis Castro en las piernas de Carlos Pérez.   

La victoria desde la lomita le correspondió al primer relevista navegate Robert Zárate (2-0), mientras la derrota recayó en el abridor de los insulares Julio Vivas (0-1).

Los mejores bateadores por Magallanes fueron Edwin García de 4-2, con dos remolcadas y una anotada, Alberth Martínez de 4-2, un triple , tes empujadas y anotada, Yoel Yanqui de 4-2, con una llegada al home y Rayder  Ascanio de 4-2, un doblete, anotó y fletó una. Por Bravos Luis Castro de 2-2, anotó y remolcó una y Juan Graterol de 3-1, con un doblete.  

Bravos tomó desquite a lo grande con blanqueo

José Meza Jr. concretó una magistral labor monticular durante 5.0 entradas y contó con el respaldo de los relevistas Dimitri Kourtis y Carlos Navas, además de determinante ofensiva para que Bravos de Margarita cobrara venganza y se llevara el triunfo por la vía del blanqueo sobre Navegantes del Magallanes con marcador de 6 carreras por 0, en el segundo partido de la doble tanda efectuada este sábado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Meza Jr. lanzó una joya de pitcheo durante 5.0 entradas completas, permitiendo un solo hit, , concedió 3 boletos y propinó 5 ponches, para llevarse la victoria, su primera de la temporada, sin derrotas.

Fue relevado por Dimitris Kourtis, durante un inning, le dieron un hit y Carlos Navas, tambièn en una entrada, se mostró hermético.

Los insulares fabricaron 5 anotaciones en el primer inning y agregaron la sexta en el tercer capítulo para asegurar el triunfo. la derrota del Magallanes recayó en el pitcher Wilfredo Boscán (0-1).

Por Bravos los mejores bateadores fueron Jason López de 3-3, un doblete, José Martínez de 3-2, con dos empujadas y Luis Castro de 2-1, con anotada y dos impulsadas. Los hits del Magallanes lo dieron Alberto González y Rayder Ascanio de 2-1,, cada uno.

Cardenales sometió a Caribes sin mucha ofensiva

Cardenales de Lara le supo sacar el mayor provecho a su poca producción de la noche, encabezada por Hernán Pérez y Kennys Vargas, para finalmente derrotar a Caribes de Anzoátegui con marcador de 10 carreras por 2 en compromiso de este sábado 12 de noviembre escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. 

Cardenales comenzó su mandato con una rayita en el mismo primer acto; Ildemaro Vargas llegó a la inicial por transferencia, siguió Jermaine Palacios con petardo al centerfield, Vargas se corrió a la segunda con el batazo, Rangel Ravelo, se sacrificó con flay por la banda derecha para que Vargas anotara en carrera, para el 1-0.

Los pájaros rojos agregaron cuatro en el comienzo del tercer tramo, Ildemaro Vargas se embasó por error del jardinero izquierdo Willians Astudillo, siguió Jermaine Palacios con doblete por el jardín derecho para que anotara Vargas, luego Rangel Ravelo, hizo cometer error al tercera base Niuman Romero, para que Palacios llegara a la goma, Hernán Pérez descargó jonrón por la banda izquierda para remolcar a Rangel y sellar un inning de cuatro anotaciones.  

Cuatro carreras más produjeron los larenses en el quinto inning y la última la fabricaron en el

octavo capítulo.

Caribes, que bateó 9 imparables, a diferencia de los 6 que apenas pudo conectar Cardenales, fabricó su primera carrera en el cuarto inning, la segunda y última en el noveno acto.

El lanzador ganador fue Luis Contreras (1-0) , mientra, que el derrotado fue Jesús Paricaguan (0-1).

La ofensiva de Cardenales fue dirigida por Jermaine Palacios de 3-3, dos dobletes, dos anotadas y una empujada, Hernán Pérez de 3-1, un jonrón, tres remolcadas y una anotada, y Kennys Vargas de 2-0, pero con dos fletadas y una anotada.

Águilas del Zulia vino de atrás para superar a Tigres de Aragua en Maracay

El equipo Águilas del Zulia anotó 2 carreras en el comienzo del décimo inning para llevarse el triunfo 7 anotaciones por 6 en un disputado encuentro que tuvo su desarrollo en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres comenzaron las acciones a todo tren y fabricaron cinco anotaciones en el primer inning, mientras que el conjunto occidental ripostó con tres carreras en el segundo, una más en el tercero para igualar las acciones en el séptimo capítulo.

En todo ese gran triunfo de los zulianos tuvo mucho que ver el inmenso relevo de Porfirio López durante 5 entradas y un tercio, en las que solamente permitió un incogible y concedió dos boletos, mientras propinaba 5 ponches y mantenía en blanco el renglón de anotaciones de los bengalíes.

También es de destacar el gran relevo durante 2:00 innings que laboró Silvino Bracho, finalmente el ganador de duelo, para poner su marca en 2 triunfos, sin derrotas.

Águilas fabricó sus dos carreras en la décima entrada gracias a un costoso error del jardinero izquierdo Anthony Jiménez y rodado impulsor de Alí Castillo.

Los Tigres amenazaron seriamente en la concusión del décimo tramo y fabricaron una carrera, dejando corredores en posición anotadora, pero Silvino Bracho apretó el brazo para retirar a Carlos Rivero con elevado al jardín central y ponchó a Yonathan Mendoza, para cerrar el juego. El lanzador derrotado fue Jorge Rondón (0-1).

Los mejores bateadores de Águilas fueron Alí Castillo de 4-2, con par de empujadas, Wilin Rosario de 4-3, una anotada, José Herrera de 4-2, un jonrón, 3 remolcadas, por los Tigres, José Martínez de 5-3, una anotada y dos impulsadas, y Henry Rodríguez de 5-2, dos anotadas.

Posiciones J G P Dif

Leones 16 12 4 —

Tiburones 16 10 6 2.0

Navegantes 19 11 8 2.5

Cardenales 14 8 6 3.0

Águilas 17 9 8 3.5

Bravos 16 6 10 6.0

Caribes 16 6 10 6.0

Tigres 16 3 13 9.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!