Leones tras el cetro afianzados en la ofensiva

0

Con la mayor cantidad de público en el Estadio Universitario el Caracas intentará este lunes conquistar su vigésimo primer trono de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas volvieron a demostrar su gran argumento sobre el terreno de juego, ese factor determinante que los llevó a finalizar en el primer lugar de la ronda eliminatoria y posteriormente en el Round Robin semifinal: la devastadora ofensiva. Y es que en el quinto partido de la Gran Final sacaron a relucir nuevamente su poder con el bate para imponerse a los Tiburones de La Guaira 7 carreras por 2 en el quinto duelo y se pusieron a solo un paso de conquistar su vigésimo primer título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Después de haber tenido que atravesar por una sequía ofensiva de 21 innings, en los que solamente habían logrado anotar tres carreras, los dirigidos por José Alguacil, se apoyaron en once (11) imparables principalmente en el grand slam de Gabriel Noriega, en su estreno en la Gran Final, y posteriormente en sencillo impulsor de dos de Orlando Arcia, quien no había estado tan productivo como lo estuvo en el proceso eliminatorio y en el Round Robin, también en el primer partido de la final contra los salados.

Gabriel Noriega, quien no había jugado en la Gran Final, salió de la banca para convertirse en protagonista principal del duelo y afirmó a través de Unión Radio: “La clave es la confianza, la preparación y la actitud. Yo sé que no estaba jugando, pero siempre estoy preparado para la oportunidad que me da el mánager, que me dijo hoy que estaba en play y me puse mentalmente fuerte para poder hacerlo bien. Yo soy un muchacho tranquilo, no me gusta forzar algo y esa es la clave del éxito que he tenido, ser paciente y esperar por el chance para demostrar que puedo jugar”.

Por otra parte Isaías Tejeda, logró mantener su importante ritmo de producción para el Caracas; en los cinco partidos de esta fase registra 10 imparables en 19 turnos al bate para un elevado promedio de 526 puntos y remolcado 8 carreras, para igualar en el liderato a Balbino Fuenmayor, de igual forma el inicialista dominicano tiene al menos un incogible en los cinco desafíos y es colíder en ese departamento con Danry Vásquez. Se podría decir que Tejeda está «caliente» en la parte decisiva y su trabajo en lo que resta de serie será de suma importancia para las aspiraciones campeoniles de los Leones, que buscan «la mayoría de edad» en cuanto a títulos de la LVBP se refiere; los 21 tronos.

De igual forma José Rondón y Alí Castillo, se mostraron con la misma determinante intención de contribuir a los triunfos del equipo con el a madero. Rondón se vio más suelto a la hora de salir a batear y salió de la sequía ofensiva por la que atravesaba después de haber estado fuera de acción por varios días. Otro que se vió tan productivo a la ofensiva como al principio de la serie fue Wilfredo Tovar, quien duplicó al igual que Castillo (de 5-2, c/u), por lo que podría decirse que lo que puedan aportar este lunes,en el sexto partido contra Tiburones, será de suma importancia para las aspiraciones Caracas, que ahora se verá beneficiado al jugar como home club, en su feudo original, el Estadio Universitario de la UCV.    

Pitcheo abridor y de relevo con mejores perspectivas

En este quinto partido de la Gran Final, además de esa oportuna y determinante ofensiva, los capitalinos también contaron con otros aspectos de significativa importancia, que no pudieron hacer valer en los dos encuentros anteriores: el pitcheo abridor y el trabajo de relevo de un bullpen que cumplió una labor por demás impecable.

Jhoulis Chacín, hizo valer su condición de grandeligas, con meritorias y decisivas actuaciones en el segundo inning cuando con tres en las almohadillas retiró a Maikel García y le propinó ponche al también ex bigleaguer Franklin Barreto  y posteriormente en el cuarto capítulo, cuando tambièn con las bases repletas, logró salir de la situación verdaderamente comprometedora al retirar a los dos peligrosos bateadores Danry Vásquez y Balbino Fuenmayor, a quien ponchó espectacularmente para culminar una seria rebelión que parecía cambiar la historia del encuentro y que el Caracas ganaba en ese momento por 7-2.

El experimentado lanzador zuliano demostró una vez más que su disposición por el triunfo, siempre la sabrá manejar para contribuir a los grandes alcances de los Leones. Fue su cuarta victoria contra un revés, en la postemporada, a pesar de no haber estado tan efectivo como en otras ocasiones ya que llegó a conceder cuatro bases por bolas y golpeado a un batear salado, pero supo sortear cada una de las dificultades que se le presentaron desde el primer inning, para merecer el lauro, quizás su más importante de los play offs, ya que colocaron a los Leones apenas a un triunfo de conquistar la corona en disputa.

Por si fuese poco el bullpen de los Leones, protagonizó una labor también determinante para el triunfo, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho, estuvieron realmente impecables y permitieron solo un imparable, sin conceder bases por bolas, propinar cuatro ponches, sin anotaciones, para preservar la victoria de Jhoulis Chacín, que significó la tercera de los melenudos y los puso apenas a un triunfo de alcanzar el trono de la temporada 2022-2023, algo que podría ocurrir este lunes 30 de enero, aunque de no lograrlo podrían estarlo buscando el martes 31 en el coso capitalino ubicado en Los Chaguaramos, si definitivamente los Tiburones de La Guaira logran salir airosos durante el sexto duelo y originan el «Bonito», es decir el séptimo decisivo de la Gran Final. 

Posibles abridores

Todavía no se ha confirmado el nombre del lanzador abridor de los Leones para el encuentro de este lunes, aunque se rumoró que lo más probable es que sea el nicaragûense Juan Carlos Ramírez, mientras que Tiburones lo haría con Erick Leal, quien maniató a los melenudos en su más reciente salida sobre la lomita en esta serie final. El encuentro está fijado para las 7:00 de la noche.

De cualquier forma uno de los dos será el representante de la sextagésima quinta edición de la Serie del Caribe a disputarse en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada y el estadio Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!