¡Manchas en el beisbol! Trifulcas empañaron jornadas en Valencia y Puerto La Cruz: Caracas y La Guaira se impusieron en sus compromisos (Ver videos)

0

Leones ganaron a Navegantes 6 a 5, mientras que Tiburones se impuso a Caribes 6 a 4. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Fue una jornada violenta la de este sábado 19 de noviembre durante los juegos entre Leones del Caracas contra Navegantes del Magallanes, y Tiburones de La Guaira ante Caribes de Oriente. En el primero se vaciaron las bancas, en el segundo, también. La Liga de Beisbol Profesional de Venezuela es centro de atención de quienes siguen la pelota «profesional». Se espera que apliquen las normas de forma severa.

Los Leones del Caracas aprovecharon al máximo un costoso error del relevista José Ascanio para que el corredor emergente Juan Infante anotara en el décimo inning la carrera que finalmente los llevó al triunfo sobre los Navegantes del Magallanes con marcador de 6 carreras por 5, en partido escenificado ante buena concurrencia en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Los melenudos abrieron el marcador en el mismo primer inning cuando después del primer out entregado por Wilfredo Tovar, el receptor Freddy Fermín, largó triple por el jardín derecho José Rondón bateo flay de sacrificio por el jardín derecho para que Fermín, entrara en carrera, seguidamente Isaías Tejeda y Johnny Pereda recibieron base por bolas, Lenyn Sosa despachó sencillo a la pradera izquierda para que Tejeda anclara en home, con la segunda carrera de los Leones. 

En el comienzo del segundo capítulo los capitalinos agregaron tres más; Alexander Palma recibió boleto, Gabriel Noriega y Wilfredo Tovar pegaron sencillos por el jardín derecho para colocar tres hombres en las almohadillas, Freddy Fermín templó hit a la banda izquierda para que anotaran Palma y Noriega, seguidamente José Rondón se ponchó e Isaías Tejeda falló con inofensiva línea al segunda base, pero Jhonny Pereda ligó imparable al centro para llevar al home a Tovar pero Fermín fue puesto out tratando de llegar a tercera. Caracas se ponía adelante en ese momento 5-0.

Magallanes descontó una en el cierre del tercer inning después del out de Robinson Chirinos, Rayder Ascanio ligó sencillo por la antesala y Gabriel Noriega cometió error para que Ascanio llegara quieto a segunda y posteriormente anotó con imparable por el jardín izquierdo de Edwin García, hasta allí llegó la amenaza turca en la entrada ya que a pesar de que Albert Martínez recibió base por bolas Maikel Serrano bateó rodado por la antesala para doble play de tercera a segunda a primera (vía 5-4, 4-3).

Los navales de rebelaron en la sexta entrada y fabricaron tres después de dos outs; Edwin García falló con elevado al centro, Alberto González ligó sencillo al jardín central, Maikel Serrano se ponchó tirándole, Renato Núñez siguió con hit para llevar al corredor a segunda, Albert Martínez conectó incogible al jardín izquierdo para que anotara González y quedaran dos en base, Rainel Rosario descargó doblete por la derecha para que anotaran Núñez y Martínez y el estadio José Bernardo Pérez se convirtiera en una locura de los aficionados mientras muchos gritaban ¡eeeeMagallanes, eeeeMagallanes! Yoimer Camacho entró a relevar a JD. Ramírez y le puso punto final a la amenaza con ponche a Arturo Nieto.   

El encuentro entre los eternos rivales se igualó en el final del noveno capítulo cuando después del ponche de Rainel Rosario el siguiente bateador Arturo Nieto descargó doblete por la banda izquierda y fue reemplazado en la intermedia por el corredor emergente Lázaro Hernández quien anotaría la carrera que obligó al extrainning con indiscutible a la banda izquierda de Daniel Mayora.

La décima entrada la inició Juan Infante corriendo en segunda base por reglamento de extrainning en la LVBP; Wilfredo Giménez descargó sencillo  por la pradera izquierda que llevó al corredor a la tercera base, enseguida Giménez fue sustituido por el corredor emergente Ángel Aponte después se produjo el lanzamiento desviado del pitcher José Ascanio para que Infante anotara en carrera la que a la postre sería la del triunfo de los Leones del Caracas, 6 por 5 sobre su eterno rival.

La victoria desde la lomita se la adjudicó el cerrador, del Caracas, Anthony Castro (2-0) mientras que la derrota fue para José Ascanio (0-2) con juego salvado para José Mujica (1).

Los mejores bateadores por los Leones fueron Freddy Fermín de 5-3, un triple, dos carreras empujadas y una anotada; Lenyn Sosa de 5-2, una remolcada, y José Rondón de 4-1, una impulsada; mientras que por el Magallanes sobresalieron con el madero Alberth Martínez, de 4-2, anotó y empujó una; Alberto González, de 2-1, una anotada, y Rainel Rosario, de 4-1, con dos impulsadas.  

Esta fue la tercera victoria de los melenudos sobre sus eternos rivales en lo que va de temporada la cual queda a su favor 3-1.

Bravos de Margarita golpeó con fuerza el pitcheo de los Tigres de Aragua

El equipo Bravos de Margarita descargó una fuerte ofensiva de 15 imparables encabezada por David Rodríguez y Edgar Durán para finalmente llevarse la victoria con marcador de 8 carreras por 4 en partido correspondiente a la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) celebrado este sábado en el Estadio General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, de Macuto, estado La Guaira.

Además de la fuerte ofensiva desatada frente al sotanero aragüeño el conjunto insular también se apoyó en solvente trabajo del lanzador abridor José A. Valdez, quien se mantuvo sobre la lomita por espacio de 5:0 entradas, en las que permitió tres indiscutibles, regaló tres boletos, le fabricaron trío de anotaciones, dos limpias y ponchó a dos bateadores rivales; su trabajo fue respaldado por los relevistas Yender Cáramo, finalmente ganador 3-0, en uno y dos tercios de labor, Jesús Martínez 0.2, Iván Hernández 0.2 y finalizó Iván Hernández 1.0 INN, 2 hits, sin otra cosa. El pitcher derrotado fue el relevista Ángelo Palumbo (0-2) . 

Bravos fabricó dos anotaciones en la conclusión del primer inning, agregó una en el cuarto dos en el sexto y tres en el séptimo; mientras que la tropa bengalí sumó dos en el tercero, una un el sexto y la última en el séptimo.

David Rodríguez bateó de 5-3, un doblete con dos carreras empujadas, Edgar Durán ligó de 5-3, anotó y remolcó una vez, Tomo Otosaka se fue de 4-2, dos anotadas y una remolcada, Luis Castro de 4-2, con anotada, y José Martínez de 3-1, con dos anotadas. Por los Tigres Carlos Tocci de 4-3, jonrón, dos anotadas y una empujada, y Carlos Rivero de 4-2, un doblete, una remolcada.

Tiburones se aprovechó de tres jonrones del debutante Carlos Castro para vencer a Caribes

El refuerzo dominicano hizo un estreno magistral en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al descargar tres cuadrangulares y remolcar cuatro carreras para impulsar a los Tiburones de La Guaira a un contundente triunfo de 6 anotaciones por 4 sobre Caribes de Anzoátegui, en partido que tuvo como escenario el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Los escualos, dirigidos por Henry Blanco, abrieron el marcador en el comienzo del primer inning cuando después de dos outs y con Ehire Adrianza corriendo en la inicial por boleto, Carlos Castro, en su primer turno al bate en la la LVBP, la sacó de jonrón por el jardín central para las dos primeras anotaciones del encuentro.

Caribes descontó una en el cierre de la tercera entrada con cuadranguar solitario entre los jardines izquierdo y central de Jesús Sucre.

Los de Anzoátegui igualaron el marcador en la parte baja del quinto capítulo; Diego Castillo y Tomás Telis recibieron boleto y posteriormente Willians Astudillo templó incogible para que anotaran Castillo, mientras Telis anclaba en segunda, sin embargo Jesús Sucre bateó para doble matanza y Herlis Rodríguez entregó el tercer out con elevado profundo al jardín central.

La Guaira pasó al frente en el sexto capítulo con el segundo cuadrangular del juego por parte de Carlos Castro, la bola se desapareció entre los jardines derecho y central. Sin embargo Caribes empató de nuevo en el cierre de la entrada con un boleto a Andruw Monasterio quien se robó la intermedia, le dieron boleto intencional a Asdrúbal Cabrera, pero Diego Castillo conectó sencillo al jardín central que llevó al home a Monasterio.

En el octavo inning Carlos Castro descargó su tercer vuelacera del encuentro, un batazo que se fue a las gradas entre los jardines derecho y central. Pero nuevamente Caribes igualó el marcador en el final del capítulo, cuando con tres en las almohadillas Tomás Telis fue golpeado por un lanzamiento descontrolado del relevista Sam Bordner para una carrera forzada que puso el juego en ese momento 4 a 4

Tiburones le puso fin al duelo en el comienzo del noveno tramo con dos anotaciones; Leobaldo Cabrera y Maikel García recibieron boletos y Cabrera se puso en tercer por error en tiro del receptor Jesús Sucre, enseguida Ehire Adrianza fue boleado y con tres en las almohadillas, Juan Fernández también llegó a la inicial por base por bolas que impulsó en carrera forzada a Cabrera, siguió Danry Vásquez con sencillo por la tercera base para que anotara García y Adrianza, fue puesto out en la goma tratando de anotar.

El serpentinero ganador fue Sam Bordner (2-0) y el derrotado Loiger Padrón (1-1).

El refuerzo dominicano Carlos Castro encabezó la ofensiva de los Tiburones al batear de 4-3, tres cuadrangulares en su debut en la LVBP, con cuatro carreras remolcadas y tres anotadas, escoltado por Danry Vásquez de 4-2, un doblete, una empujada y Carlos Sánchez de 2-1, un triple y una impulsada; mientras que por los orientales sobresalieron Diego Castillo de 3-2, una remolcada y una anotada, Niuman Romero y Jesús Sucre de 4-2, Romero una anotada, Sucre bateó jonrón con una empujada y anotada y Willians Astudillo de 4-1, una carrera empujada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!