Leones del Escogido descargó gran poder ofensivo para arrollar a Japón

0

El ex lanzador de las Grandes Ligas Johnny Cueto cumplió una gran actuación sobre la ,lomita para llevar al triunfo a su equipo sobre el representante japonés. Foto. Internet.

Johnny-Cueto-5-1536x1024.jpg

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Leones del Escogido, campeón de la Liga de beisbol de la República Dominicana desató una fuerte ofensiva de 15 imparables, incluyendo cuatro extra bases, para finalmente llevarse la victoria con amplio marcador de 12 carreras por 1 sobre Japan Breeze de Japón, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Serie del Caribe disputada este sábado 1° de febrero en el Estadio Nido de las Águilas en Mexicali, Baja California, México. 

Además de su fuerte ofensiva durante el desarrollo del partido, el conjunto dominicano se apoyó en la gran labor sobre la lomita del pitcher abridor y finalmente ganador Johnny Cueto, quien trabajó por espacio de 6.0 entradas en las que solamente permitió 4 inatrapables y le fabricaron una sola carrera, también propinó dos ponches a la toletería japonesa.

Por los ganadores también lanzaron, en auxilio de Cueto, Gabriel Ynoa, 1.0 INN, con un hit, Cesilio Pimentel, 1.0 INN, 2 hits, un boleto y un ponche y finalizó Henry Sosa, con un inning en blanco. El lanzador derrotado fue el abridor nipón Shuto Sakurai. 

Comienzo del poder ofensivo de Dominicana

Luego de dos innings en blanco para cada conjunto, la tropa dominicana dirigida por el ya legendario Albert Pujols, comenzó su producción de carreras con cuatro anotaciones en el comienzo de la tercera entrada, posteriormente agregó 3 en el cuarto capítulo, una en el quinto, otra en el sexto y las últimas tres en el octavo episodio, para llegar a 12. Mientras que los japoneses marcaron su única carrera en el final de la cuarta entrada. 

Los mejores bateadores por parte de los ganadores fueron Yamaico Navarro de 2-2, con dos carreras empujadas y una anotada, José Marmolejo de 1-1, con dos impulsadas, Sandber PImentel de 3-1, jonrón (1), anotó y remolcó una, Sócrates Brito de 4-1, dos anotadas y una empujada y Jonathan Guzmán de 2-1, con anotada y remolcada; por los japoneses Tatsuhiko Sato, de 4-2,  Jin Yamamo, de 4-1, una anotada, Mitsuki Fukuda y Munenori Kawasaki, de 2-|1, cada uno. 

Esta fue la segunda victoria de los Leones del Escogido en el Clásico del Beisbol Caribeño, mientras que Japón pierde en su estreno en el certamen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *