Leones fortaleció su pitcheo con Mario Sánchez mientras que Tiburones lo hizo con Erick Leal

El conjunto de la capital dirigido por José Alguacil, espera realizar algunos movimientos en su staff de abridores por lo que se decidió por sumar a su cuerpo de iniciadores al derecho zuliano. Mientras que la tropa guaireña, también se robusteció con otro lanzador, Erick Leal, quien brilló con los Navegantes del Magallanes, tanto en la eliminatoria como en el Round Robin. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Desde aquella histórica final de la temporada 1986-1987, ganada por los melenudos, no se enfrentaban Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira por el título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en esta oportunidad lo harán como los auténticos dos mejores equipos del certamen 2022-2023 y para ello ambos conjuntos anunciaron haber reforzado sus filas para encarar tan importante compromiso en las instalaciones del Estadio Universitario de la Ciudad Universitaria de Caracas, desde este lunes 23 de enero, fecha histórica para toda Venezuela.

Si bien es cierto que el Caracas finalizó como el mejor equipo tanto en la ronda eliminatoria y en el Round Robin semifinal, y le ganó la serie particular a los escualos 5-3, también lo es el hecho que la tropa dirigida por Henry Blanco, logró la igualada a dos triunfos y dos reveses en el Round Robin semifinal y viene con mayores intenciones de triunfo, por lo que ese estima redoblará sus esfuerzos por dejar atrás la larga sequía de 37 años sin haberse podido coronarse en nuestro mayor circuito del beisbol profesional.

En aquella última final de 1986-1987 entre los Nuevos Rivales de la LVBP, los Leones, con el estadounidense Bill Plummer como manager, barrieron la serie en cuatro juegos y como colofón el caraqueño Urbano Lugo Jr. la finalizó con su histórico No Hit No Run, el 24 de enero de 1987, en un Estadio Universitario de Caracas lleno hasta la bandera.

Líneas fortalecidas

Para la Gran Final de la LVBP 2022-2023, los Leones del Caracas, se pronunciaron por el lanzador derecho zuliano Mario Sánchez, quien por su grandiosa actuación durante la ronda eliminatoria fue designado Pitcher del Año, posteriormente también fue escogido como refuerzo por los Cardenales de Lara para el Round Robin semifinal y demostró su real valía sobre la lomita. 

Durante la segunda parte del torneo, Marió Sánchez, logró marca de 2 juegos ganados y 1 perdido, lanzó por espacio de 22 innings y un tercio, en los que permitió 21 imparables, le fabricaron 3 carreras, todas limpias, concedió tres bases por bolas y ponchó a 17 bateadores rivales, su efectividad fue de 1.21 de carreras aceptadas y el WHIP de 1.03.

Ya la directiva de los Leones había anunciado la contratación del estadounidense Braulio Torres Pérez, un lanzador zurdo que llegó con el firme propósito de robustecer el cuerpo de abridores de los melenudos. El siniestro estadounidense bien podría pasar a ocupar el lugar de JR. Ramírez, ya que el de Nicaragua confrontó serios compromisos durante el Round Robin semifinal y sería la opción más directa para que José Alguacil, pudiese buscar la integración de Torres Pérez al plantel de los que iniciarán los partidos desde la lomita para el Caracas.

Por su parte de los Tiburones de La Guaira, obtuvieron en el draft de este domingo al tambièn lanzador derecho, de los Navegantes del Magallanes Erick Leal, quien al igual que Mario Sánchez, estuvo entre los candidatos finalistas al Premio de Pìtcher del Año, que el final le fue concedido al zuliano Sánchez.

Leal, logró registro de 2 partidos ganados y uno perdido en el Round Robin semifinal, su efectividad fue de 2.52 carreras limpias permitidas, durante 25 innings lanzados. Durante su trabajo sobre la lomita propinó 18 ponches.  

Además de un lanzador de las credenciales de Erick Leal, los guaireños se fortalecieron a la ofensiva con la incorporación del astro de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, quien logró el permiso para estar en toda la fase final, aunque no estará con Venezuela en el Clásico Mundial del Beisbol 2023.

La mesa está servida para la celebración de una verdadera Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) temporada 2022-2023 y uno de los dos será el equipo representante de Venezuela en la Serie del caribe que se llevará a cabo en el Estadio Universitario de Caracas y el Estadio General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, de Macuto.

1 pensamiento sobre “Leones fortaleció su pitcheo con Mario Sánchez mientras que Tiburones lo hizo con Erick Leal

  1. Por Dios! No seamos ingenuos, acaso la política de ese imperio asesino y ladrón y de sus gobiernos estadounidense, ha ocultado alguna vez, que son una sarta de piratas ambiciosos y envidiosos incapaces de crecer sin saquear y hacerle daño al resto de las naciones decentes de este mundo? De qué se extrañan? Acaso es sorpresa para alguien, las declaraciones de esta ilusa prepotente,» jefa del Comando Sur», puesta por el viejito decadente
    Joe Biden?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!