Leones se apoyó en el pitcheo de Rito Lugo y gran ofensiva para vencer a Cardenales 

0

El experimentado lanzador siniestro cumplió su mejor actuación de la temporada con un trabajo de 5.0 entradas, sin anotaciones y apenas le pegaron tres hits, para llevarse la victoria. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas se apoyaron en excelente pitcheo del lanzador abridor Rito Lugo, durante 5.0 entradas, en las que no permitió carrera y solo le dieron 3 imparables, además de la firme ofensiva de 14 imparables, incluyendo 4 extrabases, para finalmente conquistar el triunfo 7 carreras por 2 sobre los Cardenales de Lara en partido que tuvo su desarrollo en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada.

Lugo (2-0)lanzó un gran partido, ya que en los 5.0 inning sobre el montículo solamente recibió trío de imparables del equipo líder de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-24, que tampoco pudo fabricarle carreras, a la vez que les propinaba 3 ponches y regalaba dos boletos. Recibió el debido respaldo del bullpen con sus relevistas, Miguel Rodríguez, Miguel Socolovich, José Mujica y Jorge Alaniz. El lanzador derrotado fue Anderson Espinoza (2-2).  

El triunfo fue el décimo noveno (19) triunfo de los melenudos, contra 11 reveses para colocarse a medio juego de su víctima de turno, Cardenales de Lara, que sigue en la delantera con marca de 20 partidos ganados y 11 perdidos. 

Desde el inicio en busca del camino del triunfo 

El Caracas comenzó su producción en el mismo cierre del primer inning, Wilfredo Tovar recibió base por bolas César Hernández lo llevó a la antesala con sencillo al jardín derecho, para que posteriormente anotara en carrera impulsado con sencillo al jardín central de José Rondón.

La cuarta entrada sirvió para aumentar la ventaja, cuando después del out de Aldrem Corredor de segunda a primera, Oswald Peraza recibió un desbol (pelotazo descontrolado del pitcher) y de inmediato Harold Castro conectara un largo cuadrangular entre los jardines izquierdo y central, para el 3-0, en ese momento.

Los pájaros rojos descontaron una en el sexto capítulo, en las piernas de Jermaine Palacios , quien fue golpeado por lanzamiento descontrildo del pitcher Miguel Rodríguez, quien luego cometió wild pitch, para que Palacios anclara en segunda y posteriormente se robara la tercera base, desde donde anotó por rodado a la inicial de Gorkys Hernández. 

Una nueva arremetida de los melenudos les permitió ampliar el marcador con dos carreras en la séptima entrada; César Hernández, recibió base por bolas,  y en intento de roibo fue puesto out, de catcher a segunda,  José Rondón recibieron base por bolas, Freddy Fermín, conectó doblete por el jardín derecho para llevar al home a Rondón, de inmediato Aldrem Corredor, descargó doble por el prado derecho para que anotara Fermín, la segunda del inning y el juego se pusiera favorable al Caracas 5 carreras por 1. 

Cuadrangular solitario por el campo izquierdo de Hernán Pérez, contra el relevista José Mujica, pone la pizarra 5 por 2, para la escuadra dirigida por José Alguacil. 

Sin embargo los dueños de casa devolvieron el golpe con dos nuevas anotaciones en el final de esa octava entrada; Harold Castro y  Gabriel Noriega, dispararon sencillos por el jardín central de manera consecutiva, Wilfredo Tovar, bateó para dobleplay de short stop a segunda, de segunda a primera (6-4, 4-3; pero Castro anotó en carrera y seguidamente César Hernández, descargó jonrón ´por el jardín derecho, para el 7-2, definitivo, ya que Cardenales no pudo fabricar en su última oportunidad al bate. 

Los mejores bateadores por los melenudos fueron César Hernández, de 4-4, jonrón, con una anotada y una empujada, Harold Castro, de 4-2, vuelacerca, con dos impulsadas y dos anotadas, Aldrem Corredor, de 4-2, con dos dobletes y una remolcada y José Rondón, de 3-2, con una impulsada; por Cardenales, Hernán Pérez, de 3-2, jonrón y triple, con anotada y empujada, y Odúbel Herrera, de 4-2.

Magallanes- Caribes supendido por lluvia

El encuentro que debían protagonizar lo equipos Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto Ls Cruz fue suspendido por las fuertes lluvias caídas en la ciudad durante este sábado.

Las accions del encuentro estaban previstas para dar comienzo a partir de las 7:00 de la noche en el «Chico» Carrasquel, pero luego que los árbitros revisaran las condiciones en que estaba el terreno y el tiempo atmosférico en la ciudad, decidieron la suspensión del juego, por lo que en los pŕóximos días la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se reunirá para definir la fecha de su reprogramación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!