Leones se apoyó en Jesús Vargas y Jhonny Pereda para imponerse a Bravos y llegar a 15 triunfos

0

El derecho de los melenudos cumplió un gran trabajo desde la lomita para maniatar la toletaría insular y llevarse la victoria, que resultó la mayor de un equipo en la actual temporada de la LVBP. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas se apoyaron en el buen trabajo del abridor y finalmente ganador Jesús Vargas, y en la oportuna ofensiva de Jhonny Pereda, para llevarse el triunfo con cerrado marcador de 3 carreras a 2 sobre Bravos de Margarita, en un disputado encuentro escenificado este domingo en el estadio Universitario de la UCV, que sirvió para que los melenudos terminaran con la racha de tres victorias seguidas que habían alcanzado los insulares.

El pitcher ganador del encuentro Jesús Vargas (1-0) , en su labor monticular de 5.0 innings, supo aislar 6 imparables, permitió una sola anotación, que fue limpia, no regaló boletos y ponchó a 1 bateador del conjunto margariteño. El bullpen respaldó a plenitud su apertura, a pesar de permitir 5 incogibles y una carrera. Tiago Da Silva, lanzó 1.0 inning, 2 hits, un ponche, Jesús Zambrano 1.0 ,1 hit, un ponche,  Ricardo Rodríguez un boleto y un ponche en una entrada y cerró Anthony Castro, con 2 hits, una carrera limpia y un ponche, para acreditarse su séptimo juego salvado de la temporada. 

El conjunto insular inició el encuentro con mucho entusiasmo y abrió el marcador en el comienzo del primer inning; Tomo Otosaka, disparó sencillo a la banda izquierda, llegó a segunda por robo de base y luego anotó por imparable de Diego Rincones al jardín derecho, todo después de dos outs.

Los melenudos no tardaron en igualar la pizarra, ya que en el cierre de la entrada, cuando luego de dos outs, José Rondón, Isaìas Tejeda y Johnny Pereda, dispararon sencillos; el de Pereda impulsor de Rondón. 

El Caracas fabricó dos carreras en el quinto inning para ponerse al frente 3-1, luego que Wilfredo Tovar, fuese golpeado por un lanzamiento del relevista Víctor Romero; siguió José Rondón, con imparable al centerfield, Isaías Tejeda recibió base por bolas, Juan Infante, quien entró a correr de emergente por Tovar, pasó a la tercera base, mientras Rondón se colocaba en la intermedia; Johnny Pereda conectó sencillo a la izquierda para que anotara Infante, y continuaran tres leones en las almohadillas, Lenyn Sosa, bateó elevado de sacrificio por el jardín izquierdo para que anotara en carrera. Ángel Aponte, entró como corredor emergente por José Rondón, quien acusó molestias en una pierna y abandonó el partido en ese momento.

Bravos amenazó en el comienzo del noveno tramo, Ramón Flores abrió la entrada con sencillo por la banda izquierda, falló Carlos Pérez con elevado al centro, un wild pitch de Anthony Castro llevó a  segunda a Flores y desde allí anotó en carrera por imparable al centro de Juan Graterol. pero Castro apretó el brazo para ponchar a José Martínez y finalmente Tomo Otosaka entregó el tercer out con rolling por el campocorto a la primera base. 

La derrota se la llevó el lanzador de relevo Víctor Romero (0-1). Jhonny Pereda encabezó la ofensiva de los Leones al batear de 4-2, con par de carreras impulsadas, José Rondón se fue de 3-2, con anotada; Freddy Fermín y Oswaldo Arcia de 3-1, con un tubey cada uno; mientras que por los Bravos, Diego Rincones, David Rodríguez y Ramón Flores, de 4-2, respectivamente, Rincones remolcó una y Flores anotó una vez.

Esta fue la tercera victoria seguida de los Leones del Caracas, que se mantienen muy cerca del primer lugar del campeonato, ahora con marca de 15 partidos ganados y 8 perdidos. El Caracas es el primer conjunto de la contienda en llegar a 15 victorias. 

Magallanes se apoyó en granbdioso pitcheo de Erick Leal y oportuno bateo para demoler a las Águilas

Erick Leal, realizó una joya de pitcheo durante 6.0 entradas, en las que solamente permitió 4 imparables y una carrera, para que los Navegantes del Magallanes conquistaran una contundente victoria con marcador de 13 carreras a 2 sobre las Águilas del Zulia, en partido correspondiente a la jornada dominical del proceso eliminatorio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), realizado en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia

La tropa zuliana abrió el marcador en el primer inning, cuando Alex Romero ligó sencillo al campo derecho, Angel Reyes y Héctor Sánchez recibieron boleto y posteriormente un lanzamiento descontrolado del pitcher Erick Leal (4-2), permitió que Romero llegara a la goma, con la primera anotación del encuentro. 

Magallanes concretó racimo de cuatro carreras en el final del tercer capítulo para tomar la delantera 4-1; Lázaro Hernández comenzó el episodio con hit al centro, Rayder Ascanio, lo llevó a segunda con roletazo por la inicial, Edwin García recibió boleto; Alberto González, descargó imparable al centro que llevó a la goma a Hernández, Alberth Martínez también se embasó por boleto y Rainel Rosario templó doblete «barrebases», para que los navales se colocaran al frente en el marcador.

En el cuarto tramo los Navegantes agregaron 5 más para alejarse en el marcador; Renato Núñez y Lázaro Hernández fueron golpeados por lanzamientos descontrolados del relevista Alejandro Chacín, quien salió para darle cabida al también ·»apagafuegos» Luis Cedeño, quien fue recibido por Edwin García con imparable al centro, para colocar tres en las bases, Alberto González, descargó doblete por la banda izquierda para que anotaran Núñez y Hernández, y García se colocara en tercera, desde donde anotó por rolling a la primera base de Arturo Nieto, y González ancló en la antesala; seguidamente Alberth Martínez, descargó su cuarto cuadrangular de la temporada, un tablazo que se incrustó en las gradas entre los jardines izquierdo y central, que puso en la delantera a los navales 9-1.

Zulia logró su segunda anotación en el comienzo del séptimo inning, pero los Navegantes fabricaron cuatro en la parte baja del octavo, para darle cifras definitivas al compromiso de 13-2.

Con este triunfo Erick Leal puso su marca en 4 partidos ganados y 2 perdidos. La derrota fue para el tambièn abridor de las Águilas, Mickey Jannis (0-4). 

La ofensiva del Magallanes fue dirigida por Alberto González de 4-2, tubey, dos anotadas y tres remolcadas, Rainel Rosario, de 4-1, tubey, y cuatro empujadas, y Arturo Nieto, de 5-1, dos impulsadas; por los zulianos, que apenas largaron tres hits, Alí Castillo y Alex Romero de 4-1, Castillo empujó una carrera y Romero anotó una vez, Osleivis Basabe de 3-1.  

Willians Astudillo decidió con doblete triunfo de Caribes sobre Tiburones de La Guaira  

Un doblete con dos en las almohadillas de Willians Astudillo en el cierre del décimo capítulo, llevó al home las dos anotaciones que necesitó Caribes de Anzoátegui para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guaira y llevarse la victoria 10 carreras a 9 en disputado partido celebrado este domingo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel,  que sirvió para que la tropa oriental rompiera una mala racha de tres derrotas consecutivas, incluyendo la última el pasado sábado frente al conjunto guaireño, en juego que presentó un bochornoso espectáculo de pelea en el terreno de juego.

Los de Anzoátegui llegaron al noveno inning abajo en la pizarra 8 carreras a 5, pero fabricaron tres en el cierre del capítulo para igualar el marcador y obligar al desempate en extrainning.

El equipo guaireño se colocó nuevamente en ventaja en el décimo episodio. Ehiore Adrianza comenzó la entrada corriendo en la segunda base, pasó a tercera por sencillo de Franklin Barreto y anotó en carrera por roletazo de Carlos Castro. En ese momento el juego se ponía 9-8 para los Tiburones. 

Posteriormente Caribes completó su fuerte y decisiva reacción en la conclusión de ese décimo inning, que selló Willians Astudillo con su doblete que le dio cifras definitivas al encuentro 10-9.

El conjunto oriental abrió el marcador con cinco anotaciones en el final del primer inning; Luis Sardiñas templó doblete al jardín izquierdo, siguió Andruw Monasterio con sencillo, para que Sardiñas anclara en la goma, con la primera carrera del partido; Monasterio se colocó en segunda por error del tercera base, Balbino Fuenmayor conectó indiscutible a la izquierda para que anotara Monasterio, enseguida Diego Castillo despachó jonrón por la pradera izquierda para dos carreras más para la tribu indígena, que anotó la quinta del episodio impulsada por sencillo a la izquierda de Edgardo Fermín, en las piernas de Tomás Tellis, y Caribes se puso al frente 5-0. 

Los Tiburones anotaron por primera vez, dos veces en el tercer inning, cuando después de dos outs Danry Vásquez, recibió base por bolas, Ángel Aguilar, se embasó por infield hit por el pitcher, para que posteriormente Ricardo Genovés descargara doblete por el campo izquierdo que llevó al home a Vásquez y a Aguilar. 

La Guaira fabricó su tercera anotación en la cuarta entrada, con triple a la banda derecha de Leobaldo Cabrera, y sencillo impulsor por el mismo lugar de Maikel García. 

Logró empatar a 5 carreras en el sexto capítulo mediante cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central de Maikel García, seguidamente Franklin Barreto recibió base por bolas y Carlos Castro lo empujó en carrera con doblete por el jardín central.

Los Tiburones, que se han caracterizado por concretar fuertes ataques en los últimos capítulos, pasaron al frente en el comienzo del séptimo episodio, gracias a un vuelacera solitario de Ángel Aguilar, fue su primer jonrón de la temporada y lo largó entre los jardines derecho y central.  

Dos más agregaron los escualos en el comienzo del octavo capítulo, impulsadas por sencillo de Danry Vásquez en las piernas de Ehire Adrianza y Franklin Barreto. 

La victoria desde la lomita le correspondió al relevista Andrés Sotillet (1-0) y la derrota recayó en el tambièn «apagafuegos» Sam Bordner (2-1).

Loe mejores bateadores por Caribes fueron Diego Castillo de 5-4, jonrón (2), dos remolcadas y dos anotadas, Andruw Monasterio de 5-2, jonrón (4) con tres impulsadas y dos anotadas, Luis Sardiñas de 5-2, anotó dos; Herlis Rodríguez de 4-2, una anotada, y Willians Astudillo de 4-1, un doblete y dos remolcadas, mientras que por los Tiburones sobresalieron con el madero Maikel García, de 3-2, jonrón dos empujadas y una anotada; Franklin Barreto de 4-2, dos anotadas y un doblete; Carlos Castro, de 4-2, un doble, dos empujadas y Ángel Aguilar de 5-2, jonrón, 2 anotadas y una impulsada.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *