¡Leones se apoyó en los Arcia! Batió a Tigres 10-9

0

Los hermanos alcanzaron papeles protagónicos en el triunfo de los capitalinos en la Ciudad Universitaria. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas desplegaron una fuerte ofensiva de 19 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, 2 de Oswaldo Arcia y uno de su hermano Orlando, quienes remolcaron 7 de las 10 carreras que necesitaron los capitalinos para llevarse el triunfo sobre los Tigres de Aragua, 10 anotaciones por 9, en partido que tuvo como escenario el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La victoria fue la número siete del Caracas, que se mantiene en el sitial de honor del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol  Profesional (LVBP) 2022-2023, también registra 4 derrotas.

Movimiento de carreras

Alexi Amarista, se encargo de abrir el marcador del encuentro para los Tigres, cuando después de dos outs, le pescó un lanzamiento al abridor Jesús Vargas. y descargó cuadrangular solitario entre los jardines derecho y central. 
Los bengalíes explotaron a Vargas, con racimo de cinco anotaciones en el comienzo del segundo tramo; Dennis Phipps, recibió boleto, Yonathan Mendoza, lo movió a segunda con rolling por la inicial, Carlos Tocci, se embasó por base por bolas y con un lanzamiento desviado de Vargas, el corredor Phipps pasó a la tercera, siguió Carlos Arroyo, con imparable al centro que impulsó en carrera a Phipps y llevó a tercera a Tocci, de inmediato Henry Rodríguez, encendió sencillo al centerfield para que anotara Tocci y Arroyo, se colocara en la antesala, nuevamente Alexi Amarista, descargó toda su fuerza para sacar la bola de jonrón por los jardines izquierdo y central, que produjo tres nuevas anotaciones para Aragua y el juego se puso en ese momento 6-0.

El Caracas descontó dos carreras en el cierre del tercer capìtulo con sencillo de Alí Castillo y vuelacerca de Oswaldo Arcia, entre los jardines izquierdo y central. 

Los aragûeños marcaron su séptima anotación en el comienzo de la cuarta entrada con sencillos consecutivos de Carlos Tocci, Carlos Arroyo y Henry Rodríguez, el de este impulsor de la carrera en las piernas de Tocci.

Como continuación de un fuerte aguacero de carreras el conjunto de la capital, dirigido por José Alguacil, volteó el marcador a su favor con con un ramillete de seis anotaciones en el final del cuarto inning. Isaías Tejeda abrió la entrada con infield hit por el campocorto, de inmediato surgió Johnny Pereda, con soberbio jonrón entre los jardines izquierdo y central, Angel Aponte, continuó la fiesta con sencillo al centro, lo mismo hicieron Alì Castillo, por la izquierda y Wilfredo Tovar, por el centro y el de este impulsó al home a Aponte, y por segunda ocasión en el partido Oswaldo Arcia, conectó batazo de circuito completo entre los jardines izquierdo y central, para sellar el productivo episodio, que marcó la diferencia para los melenudos en ese momento 8-7.

Y por si fuese poco con la producción de Oswaldo Arcia, que ya había descargado par de cuadrangulares y remolcado 5 carreras, vino su hermano Orlando, con jonrón por los jardines izquierdo y central con Alì Castillo, en base, para que el Caracas llegara a 10 carreras, de las cuales 7 provenían de los bates de los hermanos Arcia.

Yonathan Mendoza, después out de Dennis Phipps, conectó imparable al jardín izquierdo, Carlos Tocci, lo imitó con tablazo por la derecha, Carlos Durán se ponchó sin tirarle, pero surgió Henry «El Pollito» Rodríguez con un imparable. que llevó al home a Mendoza y Tocci, para que el marcador se pusiera 10-9, tal como finalmente concluyó.

La victoria desde la lomita se la adjudicó el relevista Carlos Hernández (3-0), mientras que el pitcher derrotado fue Yender Caramo (0-1) con juego salvado para Silvino Bracho , su cuarto (4to) del Round Robin. 

Los mejores bateadores por los Leones fueron, Oswaldo Arcia, de 5-2, dos jonrones (4), con 5 carreras empujadas y 2 anotadas, Orlando Arcia de 5-3, jonrón (2), con dos remolcadas y una anotada , Jhonny Pereda, de 4-2, jonrón (2) y doble, 2 impulsadas y una anotada, Alì Castillo de 5-3, 3 carreras anotadas y Wilfredo Tovar, de 5-3, empujó y anotó una. Tigres se mantiene en el tercer puesto con balance de 5 juegos ganados y 5 perdidos.

Por los Tigres, que conectaron 14 imparables, sobresalieron a la ofensiva, Alexi Amarista de 5-3, dos jonrones (2) y un triple, con cuatro carreras empujadas y dos anotadas, Henry Rodríguez, de 5-3, con 4 impulsadas y una anotación, Carlos Tocci, de 3-2, con un doble, tres carreras anotadas y Carlos Arroyo, de 3-2, con una impulsada y una anotada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!