Leones se soltaron por completo en el Universitario para vencer a Tiburones

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Leones del Caracas descargaron una fuerte ofensiva de 15 imparables, incluyendo dos dobles, un triple y dos cuadrangulares, para finalmente llevarse la victoria con amplio marcador de 12 carreras a 4 sobre Tiburones de La Guaira, en juego disputado en el estadio Universitario de la UCV y que le permitió a los melenudos quedarse con el liderato absoluto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2022-2023.

La Guaira no tardó mucho en abrir el marcador, ya que sumó su primera carrera en el final del primer inning; Maikel García recibió base por bolas, por jugada de selección ante roletazo de Yolmer Sánchez, por predios del pitcher abridor J. C. Ramírez; García fue out en la intermedia y Sánchez quedó a salvo en primera, Danry Vásquez, ligó hit al centerfield y Sánchez ancló en la tercera base, desde donde anotó en carrera por wild pitch de Ramírez. 

Los Leones igualaron la pizarra en el comienzo de la segunda entrada, cuando después de los outs de José Rondón y Jhonny Paredes, Leandro Cedeño la sacó de jonrón por el letfield, para el 1-1.

Tres carreras agregaron los escualos en el final del segundo tramo cuando Juan Fernández pegó hit al centro, pero Franklin Barreto bateó para doble matanza por tercera base, de tercera a segunda y de segunda a primera; posteriormente Francisco Arcia encendió sencillo al jardín izquierdo Brayan Rocchio, lo imitó con tablazo al campo derecho y de inmediato Maikel García descargó vuelacerca por el centerfield, para remolcar a Arcia y Rocchio, y La Guaira se colocaba en ventaja de 4-1.

Arremetida melenuda para encaminarse al triunfo

Los Leones aprovecharon las debilidades del relevo guaireño para fabricar racimo de 6 en el quinto capítulo; después del out de Gabriel Noriega, con flay a la derecha, Wilfredo Tovar encendió la mecha con sencillo por el jardín derecho frente al relevista  Jasier Herrera, sustituto de Robinson Hernández, luego Lenyn Sosa lo imitó con similar batazo, Isaías Tejeda recibió boleto, Oswaldo Arcia también fue boleado y anotó Tovar en carrera forzada, Alexander Palma se embasó por jugada de selecciòn mientras anotaban Sosa y Tejeda, por error en tiro del segunda base Brayan Rocchio, posteriormente Arcia ancló en la goma por lanzamiento desviado del pitcher Emilker Guzmán; de inmediato José Rondón largó triple hacia la banda derecha para que anotara Palma, siguió Jhonny Pereda con elevado de sacrificio al centro que empujó en carrera a Rondón, la sexta anotación del capítulo.

Los melenudos agregaron dos más en el comienzo del séptimo inning. Oswaldo Arcia se embasó por error del segunda base Bryan Rocchio y Alexander Palma bateó para dobleplay de tercera a segunda, y de segunda a primera (5-4, 4-3), José Rondón recibió base por bolas, y posteriormente anotó por hit al centro de Jhonny Pereda; después siguió Leandro Cedeño, con incogible al centro que llevó a Pereda a la antesala, desde donde llegó al home por error del short stop Maikel García. La pizarra se ponía 9 a 2, a favor del Caracas, en ese momento. 

La novena entrada del Caracas culminó con tres anotaciones; Jhonny Pereda descargó su segundo cuadrangular de la temporada, al sacarla hacia las gradas por todo el jardín central, Leandro Cedeño golpeó sencillo a la banda izquierda, Gabriel Noriega recibió cuatro malas y por wild pitch del pitcher Christian Mejías los corredores avanzaron a tercera y segunda, Wilfredo Tovar remolcó a Cedeño con elevado de sacrificio y después Noriega llegó al home por la jugada, De esta manera el Caracas se llevaba el triunfo 12 carreras a 4, para mantener en solitario el sitial de honor de la ronda eliminatoria del actual campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El lanzador ganador fue Ellih Villanueva (2-0) y el perdedor Robinson Hernández (0-1).

Los mejores a la ofensiva por parte del club dirigido por José Alguacil, fueron Jhonny Pereda de 4-2, jonrón (2) 3 carreras remolcadas y dos anotadas, Leandro Cedeño de 5-4.

Por su parte Ramón Flores abrió el segundo capítulo con sencillo al jardín derecho, Luis Castro fue golpeado por un lanzamiento desviado del abridor de los Tigres Julio Frías, mientras Flores se corriò a la intermedia y fue llevado al home por sencillo a la banda izquierda de Heiker Meneses.

La tropa insular amplió la ventaja en el comienzo del tercer inning, con racimo de cuatro anotaciones; Diego Rincones largó cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central, Ramón Flores siguió con triple al campo central, Luis Castro se ponchó, pero Flores anotó por wild pitch, Juan Graterol largó imparable al letfield y surgió Heiker Meneses con doblete pòr la izquierda que llevó al home a Castro y a Graterol, para poner el marcador 5-0, para los de Margarita. 

Bravos continuó su producción en el cuarto tramo, con batazo de circuito completo entre los jardines central y derecho, con este tablazo de Durán salió de la lomita el relevista Pedro Rodríguez, quien fue sustituido por el también «apagafuegos» Angelo Palumbo. 

Los Tigres anotaron su carrera en el final de la quinta entrada, que inició Josmar Cordero con cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central, contra el pìtcher abridor Henry Centeno. 

El conjunto insular fabricó la séptima carrera en el séptimo capítulo, contra el relevista Eduardo Figueroa, quien reemplazó a Angelo Palumbo; Carlos Pérez llegó a la inicial por infield hit por el campocorto, seguidamente Ramón Flores quedó a salvo en primera por error en fildeo del tercera base Carlos Rivero y Pérez llegó a la segunda, desde donde anotó por incogible a la izquierda de Juan Graterol.  

error: Este contenido está protegido !!