Leones sufre sensible baja con ausencia de Eugenio Suárez
Deberá viajar hacia los Estados Unidos por problemas personales. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Una verdadera sensible baja sufrieron los Leones del Caracas con el termino de la temporada para el recio toletero de las Grandes Ligas, Eugenio Suárez, quien la noche de este martes en el encuentro que su equipo le ganó a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, le puso fin a su participación con los melenudos a la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.
El consagrado antesalista en las Mayores, integrante de la nómina de Cascabeles de Arizona, deberá viajar hacia los Estados Unidos por problemas personales y ante esa circunstancia su ausencia se hará sentir «grandemente» ya que aportó mucho a la causa de los Leones mientras vio acción en la alineación melenuda.
Suárez, nacido en Ciudad Piar, estado Bolívar, desde su llegada al país se uniformó con los Leones y estuvo encendido con el madero al punto tal de batear para elevado promedio de 345 puntos, con OBP de 446 puntos y alto poder de slugging de 891 unidades y OPS de 1.337 pts en 15 partidos. En total el bolivarense conectó 19 imparables en 55 turnos legales al bate, entre sus conexiones se cuentan 8 cuadrangulares y 6 dobletes, con 14 carreras empujadas y 19 anotadas. También logró 3 robos, se ponchó 14 veces y le dieron 9 boletos.
Según registro del periodista Tony Flores, la actuación de Eugenio Flores con el madero le permitió dejar un récor en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya que superó la marca de jonrones que tenía Jay Gibbons, quien jugó para varios equipos en el circuito local, dejó marca de 7 jonrones, en 19 partidos efectuados durante la temporada 2009-2010, con los Tiburones de La Guaira, mientras que ahora Suárez dejó registro de 8 vuelacercas en 15 duelos.
En el feudo de los Leones del Caracas Suárez bateó para promedio de 481 puntos, al golpear 13 incogibles en 27 turnos al bate, con 3 vuelacercas , 7 carreras impulsadas, 28 bases alcanzadas y OPS de 1.554 puntos.
Eugenio Suárez encendió las redes sociales muchos le agradeciero9n la entrega por el equipo y lo felicitaron por su firme disposición de vestir el uniforme de los Leones después de haber concluido la temporada en las Grandes Ligas, también le desearon @Braulio Morales » Gracias por lo que hiciste por el equipo y ojalá puedas regresar en la final. Si Dios quiere».
Pelea dentro y fuera del terreno
Por cierto que en este juego de la despedida del bigleaguer de Ciudad Piar, muchos censuraron la actuación de Oswaldo Guillén y la de otros otros más de los Tiburones. De acuerdo con el periodista Carlos Valmore Rodríguez de IVC, Gabriel Arias comenzó a discutir con algunos aficionados y, “actuando fuera de sí”, intentó golpear a personas que estaban en la sección VIP. Personas en redes sociales indicaron que otros jugadores de los Tiburones también agredieron a entusiastas en las tribunas.