Leones tienen con qué para mejorar

Los Leones del Caracas atraviesan un mal momento que los mantiene entre los de abajo en la tabla de posiciones. Vamos a recoger la opinión de los aficionados al beisbol, seguidores

IRVING GUANIPA OJEDA
FOTOS: GASPAR PINTO

La actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha sido verdaderamente negativa para los equipos de mayor tradición en la pelota rentada del país, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

En tal sentido el conjunto capitalino, a decir de los entendidos y la opinión de sus miles de seguidores, se ha visto seriamente perjudicado por el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que a través de la Casa Blanca le ordenó a la Mayor League Baseball (MLB) que impidiera a toda costa que los peloteros venezolanos que participan en las Grandes Ligas, así como en las Ligas Menores y granjas del béisbol organizado estadounidense, vinieran a participar en el campeonato de la LVBP. Todo ello ha originado que los Leones del Caracas no pudieran completar una buena importación para el actual torneo liguero en el país, ni pudieran contar con buena parte de los peloteros que lo llevaron a la final de la temporada pasada, cuando perdieron la posibilidad de conquistar el trono ante los Cardenales de Lara. Tampoco pueden contratar jugadores de verdadera clasificación en República Dominicana y Puerto Rico, que tienen buenas canteras de peloteros que se desempeñan en la “pelota organizada” del norte; solo de las ligas independientes.

Los melenudos se han visto seriamente perjudicados al no poder disponer de lanzadores que se han convertido en figuras como abridores o relevistas en las Mayores o en las Menores. Lo mismo ha ocurrido con buena parte de los excelentes bateadores que han hecho del club uno de los más temidos en cuanto a su poder ofensivo.

El impedimento de la MLB de que jueguen en Venezuela buena parte de los peloteros nacidos en el país, ha atentado contra mejores posibilidades de ver buen beisbol, y los Leones se han visto muy perjudicados sin sus verdaderas figuras, pero van a mejorar y llegar hasta la final.

Pedro “Coco” Martínez / La Pastora.

En los últimos años el corazón de los Leones del Caracas ha sido el pitcheo, que en esta temporada no lo tiene, por todo lo que ha generado el bloqueo de la Mayor League Baseball (MLB), pero hay tiempo para mejorar. Aunque no hay llenazos como en el pasado, la gente disfruta del beisbol.

Orlando Escalona / San José.

La directiva de los Leones hizo muchos cambios que no han favorecido al equipo. No cuenta con una buena importación, además el mánager no ha sabido realizar un mejor trabajo. Esperamos que con la fuerte ofensiva y algunos movimientos que se hagan, pueda mejorar.

Argenis Montes de Oca / San José.

Considero que la falta de mejor preparación del equipo ha atentado contra las posibilidades de los Leones, porque aquí existen muy buenos peloteros criollos, que siempre han sido la fuerza del Caracas. Sus dueños han fallado en trabajar para que el club vaya mejor.

César Oswaldo / San Juan.

Los dueños de equipos al obedecer a sus amos del norte, no se detuvieron a pensar que perjudicaban a todos los amantes del beisbol. La derecha no descansará jamás para dañar al pueblo y esta vez el Caracas no está en su mejor momento por la falta de pitcheo y bateadores de poder.

Luis Mendoza / La Pastora.

La temporada ha estado reñida; Cardenales y Águilas han estado adelante, después los restantes lugares están disputados. Caracas cuenta con buena ofensiva y si la gerencia se mueve por buenos lanzadores todo cambiará a favor, los Leones rugirán con fuerza.

Rubi Chirinos / El Junko.

Por el bloqueo que hubo desde un principio para la contratación de buenos jugadores criollos e importados, el Caracas se vio seriamente perjudicado y eso es lo que tiene a los Leones en los puestos de abajo,pero vendrán mejores tiempos para responder.

Pablo Febres / Santa Teresa.

Los Leones siempre han sido de pelea. En esta oportunidad no se tienen a los mejores refuerzos importados , ni criollos de renombre, pero con los días el equipo mejorará, porque su ofensiva es buena, con excelentes bateadores y el pitcheo tiende a mejorar ahora.

Alejandro Da Costa / Caricuao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!