VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los equipos continúan realizando movimientos para fortalecer sus respectivas líneas para la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, que se inaugurará el  21 de octubre, y esta vez los conjuntos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira concretaron cambio con los jugadores José Sánchez y el lanzador Eduardo Paredes.

El campeón de la pasada campaña, Leones del Caracas, recibió al infielder José Sánchez quien todavía no ha hecho su estreno en el torneo rentado venezolano, y la directiva de los capitalinos lo tiene en sus planes «para darle mayor profundidad al equipo en el cuadro interior», según reseña enviada por la LVBP. 

Cuenta ya con seis temporadas en el sistema de granjas de los Nacionales de Washington. Este año ha dividido sus actuaciones en Ligas Menores, con el Wilmington, Clase «A» y el Harrisburg, «AA», y en los 73 compromisos en los que ha participado tiene línea ofensiva de .185/.274/.255; ha descargado 11 dobletes, dos vuelacercas, 18 carreras remolcadas y 529 puntos de OPS.

“Sánchez (que puede actuar en segunda, tercera y short) está bien conceptuado a nivel defensivo en su organización siendo un punto fundamental para su llegada a la cueva”, señaló la gerencia del Caracas. “La nueva firma capitalina le dará a la organización mayor profundidad en el cuadro interior”.

Los Tiburones recibieron al pitcher relevista Eduardo Paredes, un serpentinero de dilatada trayectoria en la pelota venezolana de 28 años de edad. Fue ficha de las Águilas del Zulia y estaba con los Leones desde la 2021, cuando llegó procedente del conjunto zuliano, que en aquel entonces recibió al jardinero Luis Alexander Basabe. En la LVBP tiene registro de 9 partidos ganados e igual cantidad de perdidos, posee efectividad de 4.09 carreras limpias, ha propinado 56 ponches en un total de 86 innings lanzados. Trabajó en las Grandes Ligas en las temporadas 2017 y 2018 con los Angelinos de Los Ángeles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!