Levantamiento de pesas brindó buena cosecha de medallas en Ayacucho 2024
Jhohan Sanguino conquistó la medalla de oro en la categoría de los 102 kilogramos. Foto. Internet.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Un gran total de seis medallas aportó este jueves la representación de Venezuela en las competencias del levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario de Ayacucho 2024, que tienen lugar en las instalaciones del Polideportivo de Videna, ubicado en el distrito San Luis, de Lima, capital de Perú.
Durante la segunda jornada del deporte de las pesas, Jhohan Sanguino se encargó de cerrarla con broche de oro, al obtener el máximo galardón en la categoría de los 102 kilogramos, al levantar 170 kilos en arranque, 200 kg en envión y un total de 370 kilogramos. Una gran cantidad de peso de principio a fin lo llevó a liderar con una diferencia de 30 kilogramos sobre el medallista de plata, Marcos Bonilla, de Colombia.
Por su parte Dayana Chirinos, la abanderada de la delegación nacional en la justa en Ayacucho 2024, cumplió con todo el país al tener una destacada actuación que le valió para escalar al podio de los Juegos Bolivarianos Bicentenario.
En la categoría de los 87 kg, la experimentada integrante de la selección nacional tuvo una dura lucha desde el principio de la competición con Sirley Montaño, de Colombia, y Dayana Mina, de Ecuador. Tuvo que esperar hasta la fase el envión para poder sacar la diferencia necesaria que la elevó a la posición plateada, a tan solo 6 kilos de la medallista de oro, Shirley Montaño.
Los otros medallistas de la jornada
Everyk Valero, de la categoría de los 81 kilogramos, completó el trabajo para llegar al podio con plata, luego de alzar 85 kg en arranque, 108 kg en envión y un total de 193 kilogramos.
Por su parte, Lidysmar Aparicio, de la categoría 76 kilos, también se llevó la presea de plata con un levantamiento de 96 kilogramos en arranque, 114 kg en envión y un total de 210 kilogramos.
Mientras que Nerwis Maneiro, de la categoría de 89 kilos, también se cubrió de plata luego de alzar 153 kg en arranque, 188 kg en envión y un total de 341 kg.
Seguidamente, Claudia Rengifo tuvo su mejor desempeño del año en la categoría 64 kg al elevar sus marcas del año y registrar 97 kg en arranque, 124 kg en envión y un total de 221 kg.
De igual forma, Ángel Rodríguez, de la categoría 81 kg, cosechó 161 kg en arranque, 170 kg en envión y un total de 331 kg, para obtener la plata en los Juegos Bolivarianos Bicentenario.
En última instancia, Keily Silva, de la categoría 71 kg, logró alzar 96 kg en arranque, 116 kg en envión y un total de 212 kg, para subirse a la tercera plaza del podio y sumar un bronce en la nutrida jornada de este jueves.