Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar establecerá límites a los vendepatria
El jefe de Estado felicitó a los diputados y las diputadas por sancionar la norma. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
Luego de que este jueves 28 de noviembre el Parlamento venezolano aprobó por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, y entregó el documento legal en forma simbólica ante la legendaria estatua ecuestre del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro elogió la iniciativa.
«Ustedes han tomado una gran iniciativa, la AN, que es aprobar una ley antibloqueo en defensa de la justicia para la paz», sostuvo en la edición de Maduro Live de Repente, al sostener que es una ley con un perfil institucional, constitucional y de orden.
La premisa del instrumento legal es «poner orden y de establecer los límites de lo que es una actitud de vendepatria, de un pequeño sector que hace política en el país y pretende desestabilizar al país y pretenden que no pase nada, y después dicen que son inocentes, y dicen que ellos no fueron culpables. Convierten toda su labor oposicionista en una labor lacaya».
Consideró que esa oposición fascista se convierte en lacaya del Imperio estadounidense, con el objetivo de «hacer daño a Venezuela, traer mercenarios, organizar a grupos terroristas, comanditos violentos, matar gente, buscar golpes de Estados y organizar una invasión».
Con ello, el Mandatario nacional ratificó su repudio, toda vez que salen a apoyar una ofensa histórica del Congreso de Estados Unidos «(…), que es hacer una ley para bloquear a la economía venezolana, agredir. Es una ley de guerra contra Venezuela y han pretendido ponerle el nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar».
Indignación del mundo ante «ley basura»
«Eso ha generado una indignación gigantesca en Venezuela y en el mundo. He recibido cartas y mensajes de mucha gente en el mundo indignados por la ley, el contenido y la gran ofensa de pretender agredir a la cuna del Libertador (…) Una ley colonialista, una ley basura», fustigó el jefe de Estado.
No dudó en manifestar que es una ley que pasará a la historia como una de las muchas agresiones. «Además, es una ley donde sale esta señora que encabeza el fascismo en Venezuela. La «sayona», el señor González Urrutia, salen a pedir y a que se apruebe la ley».
Ante este escenario, el líder bolivariano felicitó la reacción del Poder Legislativo venezolano y que en consecuencia hayan aprobado la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.
A horas de que Asamblea Nacional aprobara la Ley Libertador Simón Bolívar Contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de Nuestro Pueblo, el Mandatario venezolano también recordó la buena experiencia, de hace cuatro años, cuando se aprobó una ley de carácter económico.
«(…) Un momento en el que fui a la Asamblea Nacional Constituyente (…) y di los números del golpe económico, de las sanciones; por primera vez hablé de que habíamos perdido el 99% de los ingresos y era el año 2020, estábamos en plena pandemia».
Para la fecha —evocó— ya tenía dos años activado el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, como proyecto de Economía de Guerra, luego del atentado del 2018, tras el intento de magnicidio.
También, se presentó la Ley Antibloqueo para proteger las inversiones y para generar una dinámica económica casi que inmediata, en el 2021, y así la ley antibloqueo dio resultado.
«Así que esa primera ley antibloqueo ha tenido un resultado impresionante, seguramente habrá que hacerle algunos ajustes para mejorarla», indicó el jefe de Estado.