¡Ley! Vea lo que decidieron con este expresidente de PDVSA

En total son 16 los exfuncionarios que deben responder ante la justicia venezolana, de acuerdo a un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

VEA / Iralva Moreno A

Un tribunal venezolano ordenó el juicio del exministro del Petróleo, Eulogio del Pino y otros exfuncionarios por un conjunto de delitos que incluyen, peculado doloso y daños a la industria petrolera.

En total son 16 los exfuncionarios que deben responder ante la justicia venezolana, de acuerdo a un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana de Caracas pasó a juicio a los ciudadanos Eulogio del Pino, Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres por la comisión de los delitos  de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio…», reseñan

Además de del Pino, figuran Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez, Adolfo Torres, Noris Perozo, Oswaldo González, Adolfo Artigas, Hirto Hurtado, Juan Gamboa, Luis Martínez, Hjalmar Granado, Raybeth Azuaje, Héctor Roque, César Valera, Juan Barreto y Juan Carrillo, quienes admitieron los hechos.

Otro de los delitos que se imputan a los implicados corresponden a daños por omisión a la industria petrolera con siniestro, agavillamiento e incumplimiento al Régimen Especial de las Zonas de Seguridad de la Nación, en la industria petrolera, donde fungen como víctimas la empresa Petrozamora y el Estado venezolano.

Durante el año 2017 El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención del exministro para la Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, y del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, por su presunta vinculación con hechos de corrupción en la estatal petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!